La pegada del Real Madrid decanta el clásico de San Mamés

Los goles de Benzema y Kroos hacen inútil el dominio bilbaíno en el que volvió a faltar el acierto de cara al marco rival
ATH
0
-
2
RMA
La pegada del Real Madrid decanta el clásico de San Mamés
Sancet trata de superar a Camavinga / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

El Real Madrid se llevó un nuevo triunfo de San Mamés (0-2). El equipo blanco volvió a mostrar su enorme pegada para llevarse de la catedral un triunfo gestado mediado el primer tiempo con un gol de Bezema, todo un clásico ante el Athletic. Los de Valverde no fueron inferiores a su rival, pero el fútbol son goles y los rojiblancos no tienen bacalao en este tramo de la temporada. Algo que los de Ancelotti les sobra.

Con un par de ocasiones el Real Madrid se llevó el partido. El mencionado gol de Benzema y el definitivo de Kroos en el último minuto del tiempo reglamentario. Por medio el Athletic disfrutó de varias ocasiones, la más clara un cabezazo de Paredes a la salida de un córner, pero tampoco inquietó en exceso el marco de Courtois. Dominio sin mordiente.

Con récord asistencia a San Mamés el Athletic saltó al terreno de juego como antaño. Encerraron a los madrileños en su área desde el pitido inicial. Paredes obligaba a estirarse al meta belga del conjunto blanco con un cabezazo a la salida de un córner y poco después salía a relucir la calidad de Nico Williams para lanzar un afilado disparo que se fue cerca del poste.

pero enfrente estaba Benzema. Poco necesita el astro galo para crear peligro y dar vida a su equipo. El delantero francés avisó con un disparo que se estrelló contra Paredes y, justo después de que el Athletic estuviese a punto de sorprender en una rápida contra y una buena combinación entre Sancet e Iñaki Williams, tiró de calidad para adelantar a los suyos. Tremenda la efectividad del galo contra el Athletic.

Sin bacalao

Le costó asimilar el golpe a los leones, titubearon en la presión alta y los espacios le llegaron a un Real Madrid acostumbrado a jugar con las emociones de los rivales. Tras el paso por los vestuarios los rojiblancos volvieron a encerrar a los blancos. Con el paso de los minutos el juego se igualaría con un Madrid cómodo en las contras y un Athletic que llegaba, pero sin rematar entre los tres palos.

Berenguer a punto estuvo de rematar a bocajarro, pero eso…a puntos. Una gran transición conducida por Benzema y Valverde, vio como su disparo con la derecha sobre la salida del guardameta se iba rozando el palo. Ernesto Valverde reaccionó entonces con un triple cambio y la entrada de Muniain, Herrera y Guruzeta, un segundo delantero para tener más presencia en el área madridista. El Athletic cogió aire y, impulsado por el aliento de su público, apretó con mucha fuerza, pero echó en falta más acierto, sobre todo en su ocasión más clara, de Nico Williams, que definió mal con todo a favor.

El Real Madrid se fue quedando poco a poco sin salida, pero sentenciaron el choque con un afinado disparo de Kroos tras una contra final con los leones encerrando en el área a los madrileños. Demasiado castigo, pero sin bacalaos será muy difícil luchar por Europa.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 – REAL MADRID, 2 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.
ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos (Lekue, min.76), Paredes, Vivian, Yuri; Zárraga (Herrera, min.67), Vesga (Raúl García, min.86); Nico Williams, Sancet (Muniain, min.67), Berenguer (Guruzeta, min.67); e Iñaki Williams.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao, Rudiger, Mendy; Ceballos (Kroos, min.85), Camavinga, Valverde; Asensio (Modric, min.73), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min.83).

–GOLES.
0-1, minuto 24. Benzema.

0-2, minuto 90. Kroos.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murcia). Amonestó a Yuri (min.50), Vivian (min.58) y Herrera (min.88), por el Athletic, y a Camavinga (min.62) y Vinicius (min.79), por el Real Madrid.

–ESTADIO: San Mamés. 49.316 espectadores.

También te puede interesar...

Deportes

Clásico en San Mamés

22/01/2023 El Athletic se enfrenta al Real Madrid este domingo a las 21:00 sin Iñigo Martinez y Yeray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *