Notable debut como titular de Aitor Paredes

El central tuvo una gran ocasión para haber estrenado su casillero como 'Bacaladero'
Notable debut como titular de Aitor Paredes
Aitor Paredes en un lance contra el Real Madrid / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Aitor Paredes ha debutado como titular ante el Real Madrid con nota. «El partido no ha sido malo» reconocía en sala de prensa tras el choque. A sus 22 años ha demostrado estar preparado para cuando le necesite el equipo. «Sorprendentemente nervios no he tenido hasta una hora antes del partido, pero al saltar al campo se ha quitado y se ha notado. He intentado hacer mi trabajo» explicó el jugador que ya conocía un día antes, de boca de Ernesto Valverde, que sería de la partida en detrimento del sancionado Yeray.

Paredes pudo incluso adelantar a los leones en un remate de cabeza a la salida de un córner. «He peinado un par de ellas o tres, pero el portero de ellos es muy bueno y yo no he tenido mucho acierto» ha detallado ante los medios. Su buen partido no sabe si le permitirá contar con más minutos. «No lo se. Decide el míster, hay mucha competencia con Vivian, Yeray e Iñigo está lesionado. No depende de mí, tengo mucha competencia» ha zanjado. Entre liga y copa suma, por ahora, 157 minutos repartidos en cinco partidos de liga y uno de copa.

Estreno en Cádiz

El central que comenzó en el Etorkizun se hizo león en Cádiz tras sustituir a Iñigo Lekue en el minuto 88. Pasó a la historia como el león 634 en debutar con el primer equipo del Athletic Club. El bizkaino se convirtió así en el segundo jugador que debutaba esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde, después de que Malcom Adu Ares se estrenara ante el RCD Mallorca en la primera jornada.

El central lleva en el Athletic desde el 2010. Entró en alevines y ha pasado por todas las categorías de formación del Club. En la 2018-19 jugó con el Basconia y en la 2019-20 disputó partidos con Basconia y Bilbao Athletic. Desde las 2020-21 ha sido pieza fundamental en el filial zurigorri.

Declaraciones post partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *