De juegos con Basajaun y Amalur: El paseo Campo Volantín inaugura su nuevo parque mitológico

El espacio infantil se ha inaugurado oficialmente después de un mes abierto al público
De juegos con Basajaun y Amalur: El paseo Campo Volantín inaugura su nuevo parque mitológico
Juan Mari Aburto y concejales de la corporación municipal / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Kurago en Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con otros miembros de la corporación municipal han visitado este martes el nuevo parque de Campo Volantín. El espacio infantil se ha abierto al público este mismo mes tras una renovación de 576.000 euros que ha durado cuatro meses. En la reforma del parque se han instalado juegos físicos, sensoriales y sociales para niños de entre 1 y 12 años.

El acto de inauguración ha contado con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con Asier Abaunza, concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos y más miembros de la corporación municipal. El alcalde ha subrayado la importancia de que sea «una zona de juegos integradores y complementarios, que tenga una cierta uniformidad estética y que el tema de la mitología, que es tan importante en nuestra cultura, sea capaz de llegar a los niños». El parque, que cuenta con una amplia variedad de columpios y juegos didácticos, sigue la estética de la mitología vasca. Entre otros muchos célebres personajes populares podemos encontrar columpios inspirados en Basajaun y Amalur.

El coste de la obra

El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto visitando el parque. FOTO: Radio Popular – Herri Irratia

Según Juan Mari Aburto, el coste de la renovación ha sido de 576.292 euros. El por qué del coste tan elevado ha sido la plataforma de cemento añadida bajo el parque. «Aunque ha hecho que la obra se encarezca, creíamos que era muy importante para que las raíces de los árboles no tuviesen efectos negativos en el entorno», ha explicado el alcalde.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *