Un invierno de jazz en Bilbao

El retorno de Bilbao Distrito Jazz llena de música los diferentes barrios de la villa
Un invierno de jazz en Bilbao
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Un invierno de jazz en Bilbao. Es la fantástica propuesta que nos trae Bilbao Distrito Jazz. Seis conciertos repartidos entre el 3 de febrero y el 10 de marzo, en diferentes barrios de la villa y con interesantes nombres del mundo del jazz. Los conciertos serán a las 19:00 y las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de 5 euros.

La programación arrancará el día 3 de febrero, en el CM de Rekalde. El encargado de abrir el ciclo será el danés Mikkel Ploug, figura de la guitarra contemporánea que actuará en formato trio. Ploug fue nominado al Grammy en 2018 como Mejor álbum de jazz instrumental por su álbum Faroe. Ha trabajado como líder y acompañante con músicos de la talla de Mark Turner, Loren Stillman, Bill McHenry o Joachim Badenhorst, entre otros. El día 10, el pianista venezolano Antonio Mazzei, formado en The New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York, llevará su música al Conservatorio de Sarriko. Y una semana después, llega al CM Begoña Trío Capital, liderado por el contrabajista Javier Moreno. Y el mes de febrero, en lo que a conciertos se refiere, se cerrará con la actuación de Mariano Díaz & Javier Malosetti Band en el CM Otxarkoaga

En el mes de marzo, completarán el ciclo Scatter The Atoms That Remain, el día 4 en el Instituto Bertendona. Y el día 10, en la Biblioteca de BIdebarrieta, el saxofonista bilbaino afincado en Barcelona, Víctor de Diego, presenta su nuevo proyecto La música de John Coltrane, un repertorio basado en las composiciones del gran saxofonista y compositor, uno de los artistas más importantes de la historia del Jazz.

De lunes a viernes, mantente informado con EgunOn Bizkaia, de 6 a 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *