El Athletic se juega los cuartos

Los leones visitan Mestalla para conseguir el pase a la semifinal de Copa del Rey
El Athletic se juega los cuartos
Los jugadores celebran el tanto marcado al FC Barcelona en 1/4 de Copa en 2022 / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic llega a su encuentro copero en un momento bajo, y en frente tendrá al Valencia CF en casa. Los cuartos de final se jugarán en Mestalla este jueves a partir de las 20:00. Mestalla en Copa no trae buenos recuerdos a los athleticzales, ese partido que se perdió en semifinales después de superar y eliminar a Real Madrid y FC Barcelona en octavos y cuartos de final. Pero en esta ocasión, serán cuartos de final, a partido único y con Gennaro Gattuso al mando.

El técnico italiano ha confirmado dos nuevas bajas posibles: Justin Kluivert y Thierry Rendall. Éstos, se suman a Nico González y Jaume Doménech. El técnico califica este encuentro como «muy importante», y no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar en rueda de prensa que el conjunto de Valverde no va a ser fácil:  «Tiene mucha velocidad y es lo que nos puede meter en dificultad, un equipo de experiencia, fuerte físicamente y con mucha velocidad».

«Tenemos mucha ilusión por la Copa»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro, en la que ha valorado la situación del rival: «Están en un buen momento, pese a que los resultados no les están acompañando en exceso. Somos dos equipos con personalidad definida». El conjunto che visitó San Mamés el pasado 21 de agosto, un encuentro que se llevó el Athletic (1-0). El míster no ha querido verse aventajado por la victoria en la jornada 2, hace casi medio año, y ha apuntado que será un encuentro muy disputado: «Esta temporada contra ellos nos costó mucho, tuvieron oportunidades. El de mañana será un partido parecido y, si queremos ganar, tendremos que ir con todo a por ellos».

El recorrido de la Copa el pasado curso mucho tiene que ver con Mestalla, donde se terminó para el Athletic un sueño tras eliminar a Barsa y Real Madrid. Valverde ha contado cómo los jugadores tienen presednte lo cerca que estuvieron el año pasado y que van «muy motivados»: «Tenemos mucha ilusión por la Copa y los jugadores recuerdan bien lo cerca que estuvieron la temporada pasada, vamos muy motivados». Todos los detalles previos al encuentro desde las 19:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *