Eroski recurrirá la sentencia que da la razón a Cristina Cifuentes por el vídeo de las cremas

La sentencia obliga a la compañía a indemnizarle con 30.000 euros por no custodiar la grabación donde ella sale robando
Eroski recurrirá la sentencia que da la razón a Cristina Cifuentes por el vídeo de las cremas
Cristina Cifuentes / Twitter Cristina Cifuentes

Eroski recurrirá la sentencia de la Audiencia de Madrid que le obliga a indemnizar con 30.000 euros a la expresidenta regional Cristina Cifuentes. La indemnización ha sido impuesta por la Audiencia Provincial por no haber custodiado el vídeo que forzó la dimisión de la expolítica en 2018.

La sentencia publicada este jueves da la razón a Cifuentes, determinando que sus derechos fundamentales a la intimidad personal fueron vulnerados al publicar el controversial vídeo. En el vídeo se mostraba a la expresidenta de la comunidad de Madrid junto a un vigilante de seguridad y unas cremas presuntamente robadas.

Según la Audiencia de Madrid, la culpa recae en Eroski por incumplir los deberes legales de custodiar y destruir la grabación. Los magistrados han declarado que la conducta de la cadena de supermercados es «constitutiva» de una vulneración del derecho fundamental a la intimidad.

A pesar de la cifra inicial de 450.000 euros reclamada por Cristina Cifuentes en la demanda, Eroski solo tendrá que pagar 30.000 euros. Sin embargo, la empresa de supermercados ha asegurado que recurrirá la decisión al Tribunal Supremo a través de un recurso de casación por infracción procesal.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *