Cuarta semifinal consecutiva de Copa para el Athletic

Los bacalaos de Nico Williams, Muniain y Vesga, de penalti, hacen justicia para superar a un Valencia inferior
VCF
1
-
3
ATH
Cuarta semifinal consecutiva de Copa para el Athletic
Nico Williams sigue de dulce con el bacalao / Athletic Club

El Athletic logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023 después de imponerse con total claridad por 1-3 a un gris Valencia en Mestalla. Los de Ernesto Valverde apenas pasaron apuros para imponer su fútbol y aprovecharon 3 de las múltiples ocasiones de bacalao generadas gracias a una presión alta que maniató a los locales.

Cuarta clasificación consecutiva de los leones a las semifinales del torneo de KO, competición fetiche de los rojiblancos y que volvió a evidenciar las virtudes competitivas de una plantilla que actuó a gran nivel colectivo en Valencia.

Muniain volvió a ser titular con Iñaki Williams de «nueve» y en las bandas Berenguer y Nico Williams. Funcionó el trabajo de la medular y el oportunismo de los veloces delanteros rojiblancos. Tras unos primeros minuto de «estudio mutuo», en la primera gran ocasión rojiblanca que tuvo, se puso por delante. Iñaki Williams asistió de cabeza a Muniain y el navarro empaló el balón a la red para premiar las mejores intenciones de los suyos.

Dominio total

El partido lo dominaba a placer el Athletic, pero solo con un tanto de renta y apareció Diakhaby por el lateral para ejercer de fino extremo y enviar un balón que empujó a la red Óscar de Marcos. Sorprendentemente no notaron el golpe los leones y casi a renglón seguido volvieron a ponerse por delante en el marcador con una gran conexión de los Williams que acabaría con bacalao de Nico para enfriar todo de nuevo.

En la reanudación no cambió el panorama. Apenas inquietaron los che a Julen Arrizabalaga, pero siempre presente la incertidumbre por la escasa ventaja lograda. Hubo que esperar al tramo final del partido para lograr la tranquilidad definitiva. Una acción de Comert sobre Nico Williams en el área provocó el aviso del VAR a Carlos del Cerro Grande. Este pitó los once metros y Mikel Vesga no perdonó.

No hubo que sufrir, solvente y muy superior un Athletic sereno ante un Valencia ahogado por las prisas y que nunca encontró su fútbol. 1-3 y el próximo lunes, como ha sucedido en las últimas tres ediciones, el nombre del Athletic será uno de los 4 semifinalistas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA, 1 – ATHLETIC CLUB, 3 (1-2, al descanso).

–ALINEACIONES:
VALENCIA: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby (Cenk, min.46), Gayà; Guillamón (Marcos André, min.75), Moriba, Musah (Almeida, min.57); Castillejo (Fran Pérez, min.57), Cavani (Hugo Duro, min.57) y Lino.

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri Berchiche; Herrera (Dani García, min.79), Vesga; N.Williams (Raúl García, min.94), Muniain (Sancet, min.79), Berenguer, e I.Williams.

–GOLES.
0-1, minuto 35. Muniain.

1-1, minuto 43. De Marcos, en propia puerta.

1-2, minuto 45. Nico Williams.

1-3, minuto 74. Vesga, de penalti.

–ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Diakhaby (min.28), Musah (min.45+2), Comert (min.73) y Moriba (min.97), por el Valencia, y a Vivian (min.33), Agirrezabala (min.78) y Sancet (min.88), por el Athletic.

–ESTADIO: Mestalla.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *