El Joventut frena en seco al Surne Bilbao Basket (51-70)

Los bilbaínos firman su peor partido anotador como local en toda la historia para caer sin paliativos ante un rival superior
El Joventut frena en seco al Surne Bilbao Basket (51-70)
El Joventut superó sin grandes alardes a los MIB / ACB Photo-Aitor Arrizabalaga

El Surne Bilbao Basket firmó uno de los peores partidos de la temporada y el choque con menor anotación como local en toda su historia en ACB (51-70). El equipo de Jaume Ponsarnau apenas inquietó a los de Carles Duran. Sin la tensión adecuada y frente a un rival superior los bilbaínos fueron un juguete que no encontró su sitio y fue dando tumbos sin sentido.

La Penya ahogó a Ludde Hakanson y Adam Smith casi todo el partido y cerró a cal y canto su zona para llevarse una victoria cómoda, incluso demasiado. No tuvieron que forzar la máquina los de Badalona porque su rival cayó en la precipitación y frustración al verse sin recursos para competir.

Ante Tomic (16, 7 rebotes y 21 de valoración) encontró la ayuda del canterano Miguel Allen (10, 7 y 13) para volver a brillar en Miribilla. El croata jugó a placer y los interiores bilbaínos naufragaron. Pero no le fue mucho mejor a los exteriores. Salvo unos minutos en el segundo cuarto de inspiración individual de Smith y una primera rotación aceptable de Radicevic, el juego exterior bilbaíno fue anulado.

Los porcentajes de tiro reflejan la histórica, por negativa, anotación. Apenas 51 puntos con 14/36 en tiros de dos (39%) y 3/23 en triples (13%), nada más que añadir. Siempre con una renta superior a los 10 puntos el Joventut fue jugando con la frustración local y en el tercer cuarto remató la faena.

Tercera derrota consecutiva en ACB, las victorias acumuladas en la primera vuelta dan tranquilidad. Pero no pueden repetirse actuaciones como la de esta noche. No por caer ante un rival superior como el Joventut, sino por las formas.

Ficha técnica:

51 – Surne Bilbao Basket (13+16+10+12): Hakanson (2), Smith (15), Rabaseda (2), Sulejmanovic (6) y Withey (9) -cinco inicial-; Radicevic (5), Alonso (5), Reyes, Andersson (3), Kyser, Ubal (4) y Rosa.

70- Joventut Badalona (15+20+24+11): Vives (6), Busquets, Parra (6), Ellenson (6) y Tomic (16) -cinco inicial-, Feliz (4), Guy (11), Ventura (7), Birgander (4), Allen (10), Okeke y Rodríguez.

Parciales: 13-15, 29-35 (descanso); 39-59 y 51-70 (final).

Árbitros: Fernando Calatrava, Alfonso Olivares y Vicente Martínez. Eliminados por falta Birgander (m.40).

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Liga Endesa, la primera de la segunda vuelta, disputado en un Bilbao Arena de Miribilla casi lleno por 8.317 espectadores. Dato oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *