Asier Villalibre jugará cedido hasta final de temporada en el Deportivo Alavés

Sale en busca de minutos tras renovar su acuerdo con Ibaigane hasta 2025
Asier Villalibre jugará cedido hasta final de temporada en el Deportivo Alavés
Asier Villalibre / Athletic Club
Banner de BBVA en Bilbao

Asier Villalibre jugará cedido en el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio. La operación de préstamo, que se ha firmado este lunes por la tarde en Ibaigane, no incluye opción de compra. Al término de la temporada, el delantero regresará al Athletic Club, con el que renovó recientemente su contrato hasta 2025.

El delantero ha disputado 103 partidos como león, en los que ha anotado 13 ‘Bacalaos’. Esta campaña ha participado en 5 partidos ligueros, pero solo ha acumulado 96 minutos. Después de actuar como titular en la primera jornada ante el Mallorca, perdió la confianza de Ernesto Valverde. En la competición copera suma 98 minutos, repartidos en 3 partidos, uno de ellos saliendo desde el inicio. El futbolista se pone hoy mismo a las órdenes de su nuevo técnico, Luis García Plaza. El equipo babazorro ocupa la cuarta plaza de la tabla con 43 puntos, a 4 del ascenso directo.

Otra cesión

No es la primera vez que el delantero de Gernika hace las maletas. El año que debutó con el primer equipo del Athletic, en la temporada 2016-2017, acabó la temporada en el Numancia. De los seis partidos que jugó a disposición de Jagoba Arrasate, jugó cinco completos. Una temporada más tarde, estuvo cedido en el Valladolid y en el Lorca. En la temporada 2018-2019 saltó al primer equipo tras firmar un gran año en la 2017-2018 en el Bilbao Athletic, en la que disputó 38 partidos y anotó 23 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *