Dani García: «No nos podemos escudar en decisiones arbitrales»

El centrocampista rojiblanco no vio penalti de Yeray, pero prefiere hacer autocrítica del derbi
Dani García: «No nos podemos escudar en decisiones arbitrales»
Dani García en sala de prensa de Lezama / ATHLETIC CLUB
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Dani García ha repasado la actualidad del Athletic después de la derrota en el derbi y antes de recibir al Espanyol en la Copa. El centrocampista rojiblanco se ha mojado sobre la polémica jugada de Anoeta que sepultó las opciones de remontada de los leones. «Tanto por televisión como en directo a mí no me pareció penalti» ha zanjado.

El ’14’ rojiblanco no ha querido centra su discurso en el error arbitral del sábado. «Hay un árbitro que tiene que decidir y decidió eso. Para zanjar un poco el tema: no nos podemos escudar en decisiones arbitrales, también hay que hacer un poco de autocrítica«, ha subrayado ante los medios.

El ex jugador del Eibar ha profundizado en aquello que debieron hacer mejor ante la Real Sociedad. «Aunque estuvimos dando siempre la cara, nos faltó igual presencia a la hora de presionar y un poco de protagonismo con balón.  Estuvimos muy bien moviendo el balón y llegando por banda con los Williams, pero creo que pudimos dar un poquito más en los dos aspectos, sobre todo ser un poco más agresivos con y sin balón. El penalti nos frenó esa reacción todavía», ha señalado después del entrenamiento matinal.

Vuelve la Copa

El Athletic quiere olvidar el derbi con un buen partido ante el Espanyol que les sirva para meterse en los cuartos de final de la Copa. El centrocampista de Zumarraga ha incidido en que el partido del miércoles es prácticamente una final: “Es un choque muy importante en una competición en la que hemos rozado el título los últimos tres años. Es especial y queremos conseguirlo. El partido en San Mamés es vital y por suerte tendremos a la afición con nosotros».

Preguntado por el rival, Dani García ha destacado la capacidad goleadora del Espanyol: «Tienen mucha pólvora. Supongo que será un partido en el que nosotros llevaremos el peso del partido. Ellos defensivamente son fuertes y seguro que se replegarán para salir a la contra, así que tenemos que ser muy efectivos a la hora de tener la posesión, sin errores. Al ser un partido decisivo, no creo que se parezca al que disputamos en LaLiga”.

Dani García ha dejado claro que «sacar conclusiones por un partido en el que no estuvimos en nuestra mejor versión no sería justo ni con el equipo ni con nosotros mismos. Creo que estamos bien y seguro que conseguimos dar vuelta a los resultados» ha defendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *