Ayer, día en el que se celebró la misa exequial por el papa emérito Benedicto XVI en Roma, el obispo de Bilbao participó en el Roscón Solidario de Caritas Bizkaia. Las dos emisoras diocesanas, Radio Popular-Herri Irratia y Bizkaia Irratia emitieron en directo desde la Plaza Nueva y realizaron una breve entrevista al prelado.
Mons. Segura señaló que el papa emérito ha sido un «profundo conocedor del pensamiento cristiano y no es algo que lo haya tenido metido en el frigorífico, sino que ha aplicado esas claves a la realidad de hoy«.
Sobre el hecho de que Benedicto XVI dejara su pontificado, el obispo subrayó en la entrevista que, «a pesar de que dicen que era conservador, hizo una cosa realmente revolucionaria. Cuando se vio limitado, lo dejó. Y aunque algunos lo han criticado, considero que esa circunstancia ha venido para quedarse, ya que el papa Francisco también ha manifestado su intención de hacerlo cuando llegue el momento».
El pasado 31 de diciembre, el mismo día del fallecimiento del papa emérito Mons. Segura realizó también unas declaraciones públicas en torno al legado de Benedicto XVI. «No le gustaban las cámaras, le resultaba difícil sonreír, sin embargo, va a dejar una profunda huella en el pensamiento cristiano«.