Buen fin de semana para el Athletic

Los leones recortan puntos con sus principales rivales en la lucha por Europa
Buen fin de semana para el Athletic
Imagen del video marcador de San Mamés en el duelo ante el Cádiz / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

La victoria del Athletic ante el Cádiz tuvo más consecuencias positivas de las esperadas. Al margen de romper la mala racha de 5 partidos sin ganar tras el parón mundialista, los leones han recortado distancias con sus principales rivales en la lucha por Europa. La goleada ante el equipo gaditano ha dejado al equipo con 29 puntos. Escala dos posiciones. Supera a Osasuna, que empató contra el Espanyol, y al Rayo, aunque los de Iraola reciben en Vallecas al Almería este lunes a las 21h.

Más allá del puesto en concreto, los de Valverde han recortado 3 puntos al Betis y Villarreal, que cayeron ante Celta y Elche. El primero en casa y el segundo a domicilio. El Atlético de Madrid se dejó 2 puntos en casa en el derbi madrileño frente al Getafe mientras que la Real Sociedad perdió por la mínima en Anoeta ante el Valladolid. Incluso el Real Madrid se dejó los 3 puntos en Mallorca, Solo los rojiblancos y el Barca, de los 9 primeros de la tabla, fueron capaces de ganar en la primera jornada de la segunda vuelta de La Liga. Así las cosas, el Athletic se queda ahora a 2 puntos de jugar competición continental.

Mirar a Valencia

Para seguir recortando diferencias en la clasificación de primera hay que dar continuidad a los buenos resultados. La próxima cita será este sábado a las 21h en Mestalla ante el Valencia. Un equipo en caída libre. Solo ha logrado un punto en las últimas 6 jornadas. Acumula la peor puntuación de su historia desde que existe la liga de 3 puntos por partido (95/96) al sumar 20 puntos de 60 posibles. Un rival que, a priori, y con todos los respetos del mundo parece una víctima propiciatoria. Incluso su nuevo entrenador, Salvador González ‘Voro’ lo dejó claro al caer contra Girona: «No puedo hacer más; si no gano partidos, vendrá otro». Así de contundente se expresó con solo 2 partidos al frente del equipo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *