El campeón Tenerife pone a prueba al Surne Bilbao Basket

El equipo de Txus Vidorreta camina firme en su competición fetiche ante unos MIB sumidos en la peor racha de resultados de la temporada
El campeón Tenerife pone a prueba al Surne Bilbao Basket
Los MIB visitan al campeón de la BCL / acb Photo / E. Cobos

El Surne Bilbao Basket visita esta tarde (20.30 horas) la cancha del intratable Lenovo Tenerife. El equipo de Txus Vidorreta cuenta sus partidos del TOP16 por victorias aplastantes ante Murcia y Darussafaka. Los bilbaínos viajan a «la hamburguesa» sin Ludde Hakanson y tras acumular 4 derrotas consecutivas en ACB. De hecho, los de Jaume Ponsarnau solo han ganado dos de sus últimos diez partidos entre liga y BCL.

«Llega otra competición, un gran rival como es el Tenerife y nos tenemos que preparar para jugar contra uno de los mejores equipos de Europa. El partido va a ser muy exigente, sabemos que nosotros no estamos en nuestro mejor momento, pero sinceramente creemos que en Santiago dimos un paso adelante. Hubo diez minutos espantosos, pero en los otros treinta nos acercamos más al camino que tenemos que coger. No tenemos tanta inspiración, no tenemos tanta capacidad de crear y sacar ventajas, pero jugando con rigor encontramos mejor baloncesto. Este es el objetivo a pesar de que el rival es enorme y nos va a poner las cosas muy difíciles”, aseguró desde la Isla el técnico de los hombres de negro.

El último precedente ante los de La Laguna es de derrota por 73-57 con actuación estelar del pivot Shermadini (20 puntos y 7 rebotes). Precisamente los MIB están sufriendo en los últimos partidos en las posiciones interiores y el georgiano es uno de los mejores de Europa, sobre todo porque tiene a su lado a un generador de juego extraordinario como Marcelinho Huertas. Otro de los puntos débiles bilbaínos es también la posición de base. Sin Hakanson y Radicevic lejos de su mejor momento se espera un paso adelante del resto de los exteriores para compensarlo.

Equipo largo

Vidorreta reservó a sus dos estrellas el pasado fin de semana en la derrota en la cancha del Real Madrid (88-77). Seguramente el técnico de Indautxu se centra en la cita que del viernes al domingo diputará en su cancha: la Copa Intercontinental y la cita con la Copa la semana que viene. Independientemente de si vuelve a reservar a Shermadini y/o Huertas, el Lenovo Tenerife cuenta con una plantilla larga y equilibrada con Jaime Fernández, Fitipaldo, Aaron Doornekamp, Abromaitis, Salin…

Partido que los MIB encaran con el objetivo de mejorar como equipo sabiendo que las opciones europeas no se perderán en Tenerife, pero que necesitan dar un paso adelante para recibir el sábado con buenas sensaciones al Granada y llegar al parón de dos semanas recuperando el sabor de la victoria.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *