El Surne Bilbao Basket acumuló su cuarta derrota consecutiva en Liga Endesa al caer en la pista del Monbus Obradoiro por 77-64. Los de Jaume Ponsarnau viajaron a la capital gallega sin su «jugador franquicia» Ludde Hakanson, e inmersos en un bajón de rendimiento global. Justo lo contrario que el equipo de Moncho Fernández. Los gallegos ha ganado 8 de sus últimos 10 partidos y duerme en posición de playff.
Hubo una mejor versión respecto a los últimos partidos. Fueron más solventes los MIB que en los últimos compromisos. Regalaron menos balones y en líneas generales se pudo competir ante un rival en racha. Salvo el tercer cuarto. En la reanudación el marcador llegó a reflejar 42-40 y el centenar de aficionados bilbaínos encaraban el partido con esperanzas, pero en esos 8 minutos los de Miribilla dilapidaron el crédito amansado en un primer tiempo más que aceptable.
Volvió a aparecer la precipitación, la endeblez en el interior y el nulo acierto cara al aro rival. Blazevic (16 pt, 21 val) hizo un ‘roto’ en la zona y entre Vicedo y Philip Scrubb acabaron por eliminar la línea de flotación visitante desde la larga distancia.
Se corrió el riesgo de volver a caer con sonrojo como en Murcia o Girona, pero se pudo reconducir la situación en el último cuarto. Aunque también puso de su parte un Obradoiro con demasiadas ganas de agradar a su afición y que dejó de tener el acierto que mató el partido en el tercer acto.
Derrota clara, algunos brotes verdes aunque mismos errores. El equipo necesita recuperar al mejor Hakanson y recomponerse para volver a competir como lo ha hecho hasta hace dos semanas. Todo pasará, de momento pico y pala.
Ficha técnica
77 – Monbus Obradoiro (25 +17+28+7): Zurbriggen (8), Thomas Scrubb (3), Philip Scrubb (9), Vicedo (14) y Blazevic (19) -equipo titular- Westermann (3), Álex Suárez, Guerrero (6), Robertson (15) y Muñoz.
64 – Surne Bilbao Basket (20+15+17+12): Smith (14), Radicevic (5), Sulejmanovic (10), Rabaseda (4) y Kyser (8) -equipo titular- Reyes (9), Ubal, Withey (10), Andersson (2) y Alonso (2).
Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y Carlos Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores.