Ander Herrera no estará en Mestalla

Cuarta lesión muscular en lo que va de curso para el centrocampista rojiblanco
Ander Herrera no estará en Mestalla
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Ander Herrera no estará mañana en Mestalla. El Athletic ha dado a conocer esta tarde un parte médico en relación al centrocampista rojiblanco, y en él se detalla la dolencia que le dejará fuera de la convocatoria que dará a conocer Ernesto Valverde tras la sesión prevista para las 18:00 en Lezama.

«Tras las pruebas realizadas en el día de hoy, se ha detectado que el jugador Ander Herrera sufre una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha causada en el último entrenamiento. El centrocampista causará baja en la convocatoria ante el Valencia CF y queda pendiente de evolución». Así reza el comunicado que ha emitido el club para confirmar la ausencia del bilbaíno en la citación.

Un problema físico (y concretamente, muscular) más a añadir a los que está padeciendo el jugador, que ha podido participar en once partidos esta temporada, ocho de ellos en liga y los otros tres en copa, como el que precisamente se diputó en Mestalla, en la victoria de los leones ante el equipo ché (1-3). El triunfo les valió para meterse en las semifinales del torneo del K.O. y, en lo personal, Ander completó un buen partido.

Se trata, en concreto, de la cuarta lesión que sufre este curso. Hay que recordar que no pudo debutar hasta la sexta jornada (ante el Rayo en San Mamés). Antes del Mundial sufrió otro contratiempo y sólo pudo alistarse en el último envite previo a que parase la liga por la cita mundialista, en concreto frente al Valladolid. A esos dos parones hay que añadir el padecido a mediados de diciembre y ahora éste. Por tanto, otro frenazo al deseo del jugador de tener una continuidad que le permita entrar en los planes de Valverde con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *