El hijo respeta al padre

El Atlético de Madrid cede el color rojiblanco al Athletic en el enfrentamiento de este domingo en el Metropolitano
El hijo respeta al padre
Imagen del logo del 125 aniversario / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Con motivo del enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Athletic, este domingo en el Metropolitano, el equipo colchonero ha cedido el uso de la primera equipación, con los colores rojiblancos, al conjunto bilbaíno. De esta manera homenajea a su «club fundador» en su 125 aniversario. Detalle que ha agradecido la entidad que preside Jon Uriarte a través de sus redes sociales.

Historia

El ‘Atleti‘ se fundó en 1903 como una sucursal del Athletic Club. Nació inicialmente como iniciativa de un grupo de estudiantes que simpatizaban con el Athletic Club (de Bilbao). Fundaron un equipo sucursal del vasco que inicialmente recibió el nombre de Athletic Club Sucursal de Madrid.

Dado que ambos clubes eran considerados el mismo, no podían enfrentarse entre ellos en partidos oficiales y ambos vestían la misma indumentaria, que por aquel entonces era mitad blanca y mitad azul. No fue hasta 1910 cuando se introdujera la camiseta rojiblanca, proveniente de Inglaterra y que terminó valiéndole al equipo el apodo de «Colchoneros», ya que las fundas de los colchones de la época eran similares.

En 1921 el club pasa a denominarse Athletic Club de Madrid tras desvincularse del equipo bilbaíno después de varios años funcionando de manera independiente uno del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *