ELA organiza una cadena humana en protesta al anteproyecto de la Ley de Educación

La manifestación se ha extendido desde Moyúa hasta la sede del Gobierno Vasco
ELA organiza una cadena humana en protesta al anteproyecto de la Ley de Educación
Más de 300 sindicalistas han ocupado las calles de Bilbao / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El sindicato ELA ha organizado una cadena humana de más de 300 personas en protesta del anteproyecto de la Ley de Educación.

ELA ha reunido a representantes de Educación Pública, Ikastolas e Iniciativa Social para compartir sus preocupaciones ante el anteproyecto de Ley de Educación. Primero han celebrado un acto en el Colegio de Abogados de Bizkaia y después han formado una cadena humana desde la Plaza Moyua hasta la sede del Gobierno Vasco bajo el lema «Denon hezkuntza denontzat langileEKIN». Ante la delegación de Educación del Gobierno Vasco en Bilbao, la responsable de Educación de ELA, Miren Zubizarreta, ha dado unas declaraciones:

También ha hablado sobre el Gobierno Vasco y su relación con las instituciones:

Las exigencias

Entre las exigencias del sindicato se encuentran la regularización y la mejora de las condiciones laborales de los profesores y la importancia del Euskera en las aulas. Han resaltado que con esta Ley de Educación, el euskera pasaría a un segundo plano y que no estaría claro su importancia ni papel en el plan de futuro del Gobierno Vasco. Desde ELA también han mostrado preocupación por el nuevo método de prematriculación. El nuevo método de matriculación, que contempla que todos los centros educativos que reciban fondos públicos deberán reservar un porcentaje de plazas para alumnos vulnerables, les genera «dudas».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *