Griezmann no falla a su cita con el Athletic

Los madrileños fueron mejores en una segunda mitad decepcionante de los leones
ATM
1
-
0
ATH
Griezmann no falla a su cita con el Athletic
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

No hay manera. El Athletic volvió a caer en el campo del Atlético de Madrid y ya van 12 consecutivas en Liga. Otra vez Griezmann se convirtió en la bestia negra con un gol que resultaría definitivo en el minuto 73. Los de Ernesto Valverde, que realizaron un buen primer tiempo, desaparecieron desde el tanto del francés y evidenciaron la razón por la que llegaban al campo colchonero tras doce visitas en liga.

Tres puntos que se quedaron en Madrid y que afianzan a los colchoneros en zona ‘Champions’. Los leones no pudieron sacar trajada del un ambiente enrarecido hacia los de Diego Pablo Simeone en el Civitas Metropolitano.

Todo indicaba que iba a ser un gran día. El Athletic vestía de rojiblanco, como parte del tributo por su 125 cumpleaños, y los madrileños saltaron al terreno de juego temerosos. Muy lejos de la presión ambiental y futbolística de visitas pasadas.

Los leones realizaron un buen primer tiempo, pero sin pegada. El bacalao sigue siendo un problema en partidos cerrados y ante rivales de la zona noble de la clasificación

Los leones dieron, otra vez, sensación de peligro sobre todo en la primera parte. Pero no marcan y se quedan en séptimo lugar de la clasificación. Los de Ernesto Valverde fueron mejores de inicio, aunque la primera ocasión fue de Molina para los atléticos. Las entradas por banda de Iñaki Williams y el ofrecimiento de Sancet dieron trabajo a una defensa local que se esmeró y funcionó, con Reinildo aclamado.

En la reanudación se repartieron las ocasiones, con Aguirrezabala haciendo un paradón abajo a Carrasco y Oblak salvando una parecida a Nico Williams poco después. La entrada de Morata, Barrios y Memphis terminó de dar el protagonismo a los locales, sobre todo con el neerlandés. El ex del Barça estuvo en la pared que entre él y Vivian se hizo Griezmann para el 1-0.

No pasó nada más. Los cambios tardíos de Valverde no surtieron ningún efecto positivo y la derrota deja nuevamente a los leones un pasó por detrás de los puesto europeos.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – ATHLETIC CLUB, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Nahuel, Giménez, Hermoso, Reinildo; Llorente, Koke, De Paul (Barrios, min.59), Carrasco (Memphis, min.72; Correa (Morata, min.59) y Griezmann (Saúl, min.90).

ATHLETIC CLUB: Aguirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray (Paredes, min.84), Yuri; Dani García (Zarraga, min.69), Vesga; Nico Williams ( Berenguer, min.84), Sancet (Raúl García, min.84), Muniain (Guruzeta, min.68) e Iñaki Williams

–GOL:
1 – 0, min.73, Griezmann.

–ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (C. Andalucía). Amonestó a Giménez (min.34) y De Paul (min.45+1) por parte del Atlético. Y a Dani García (min.33), Yeray (min.55) y Vivian (min.66) en el Athletic Club.

–ESTADIO: Civitas Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *