La discusión que terminó en tragedia: En libertad el obrero detenido por la muerte del hombre que trepó al andamio en Basauri

Se enzarzaron en una discusión acalorada por la suciedad en el balcón
La discusión que terminó en tragedia: En libertad el obrero detenido por la muerte del hombre que trepó al andamio en Basauri
La calle en la que ocurrieron los hechos / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Kurago en Bilbao

Un hombre cayó al vacío desde un andamio en Basauri el pasado lunes tras una discusión con un obrero.

Según ha informado el periódico Deia, la víctima rondaba los 60 años y se sentía molesto con las obras porque «le ensuciaban el balcón». Según testigos del incidente, el varón comenzó a llamarle la atención a los obreros desde la ventana de su piso y, tras unos minutos de gritos, la discusión escaló. El hombre subió dos pisos por el andamio para seguir con la pelea.

Ya en el tercer piso, el enfrentamiento continuó, aunque según los testigos «sin contacto físico». Tras varios minutos de disputa, uno de los obreros «dio un paso adelante, mientras que el hombre lo dio hacia atrás», lo que pudo influir en su caída. Según los vecinos, no comprenden el por qué del hombre de subir al andamio, y les parece «una escena de película». «Ha sido un horror ver semejante escena».

El obrero, en libertad

El obrero fue detenido en esa misma jornada, pero finalmente este martes ha quedado en libertad una vez terminadas las diligencias en comisaría. Los hechos ocurrieron sobre las diez menos cuarto de la mañana en Basauri y la Policía autonómica abrió una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de la víctima, mientras que el obrero era detenido. La Ertzaintza continúa con la investigación y, cuando se concluya el atestado policial en relación a estos hechos, las diligencias pasarán al juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *