Un hombre cayó al vacío desde un andamio en Basauri el pasado lunes tras una discusión con un obrero.
Según ha informado el periódico Deia, la víctima rondaba los 60 años y se sentía molesto con las obras porque «le ensuciaban el balcón». Según testigos del incidente, el varón comenzó a llamarle la atención a los obreros desde la ventana de su piso y, tras unos minutos de gritos, la discusión escaló. El hombre subió dos pisos por el andamio para seguir con la pelea.
Ya en el tercer piso, el enfrentamiento continuó, aunque según los testigos «sin contacto físico». Tras varios minutos de disputa, uno de los obreros «dio un paso adelante, mientras que el hombre lo dio hacia atrás», lo que pudo influir en su caída. Según los vecinos, no comprenden el por qué del hombre de subir al andamio, y les parece «una escena de película». «Ha sido un horror ver semejante escena».
El obrero, en libertad
El obrero fue detenido en esa misma jornada, pero finalmente este martes ha quedado en libertad una vez terminadas las diligencias en comisaría. Los hechos ocurrieron sobre las diez menos cuarto de la mañana en Basauri y la Policía autonómica abrió una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de la víctima, mientras que el obrero era detenido. La Ertzaintza continúa con la investigación y, cuando se concluya el atestado policial en relación a estos hechos, las diligencias pasarán al juzgado.