Bilbao Basket pierde a Jeff Withey entre 6 y 8 semanas

El norteamericano sufre un esguince moderado en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y fractura de la base del quinto metatarsiano
Bilbao Basket pierde a Jeff Withey entre 6 y 8 semanas
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket pierde a su gran referente interior durante un periodo aproximado de seis a ocho semanas. El jugador estadounidense, que ocupa plaza de europeo, Jeff Withey sufre un esguince moderado a nivel de ligamento lateral externo del tobillo izquierdo así como una fractura de la base del quinto metatarsiano tras una torsión del mismo en un entrenamiento.

Se trata de un duro golpe para el equipo de Jaume Ponsarnau. Withey firma unos notables números de más de nueve puntos, cerca de siete rebotes y 1.3 tapones por partido en los que su valoración ACB es de 12.5, la segunda puntuación más alta del equipo tras Ludde Hakanson.

La lesión se produce justo al día siguiente en el que el director deportivo del equipo, Rafa Pueyo, colocase el objetivo del equipo en tratar de superar el Last16 de la BCL y regresar a Europa el año próximo. También aseguró Pueyo que sólo se iría al mercado en el hipotético caso de una lesión. Por desgracia ese hecho se ha producido, pero no será fácil encontrar un recambio de garantías para dos meses y no pudiendo ocupar plaza de extracomunitario. De momento entre Kyser, Sulejmanovic y Rosa tendrán que multiplicarse para tapar el enorme hueco que deja Withey.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *