23.02.2023 El Director Deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, hace un balance positivo de la temporada MIB

El Director Deportivo del Surne Bilbao Basket se muestra pesimista de cara a la recuperación total de Goudelock antes del final de temporada

Podcast Deportes

Rafa Pueyo «satisfecho» por la marcha de un Bilbao Basket que quiere volver a Europa

Rafa Pueyo en imagen de archivo / Radio Popular - Herri Irratia

El Director Deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha realizado un balance positivo de la temporada que está realizando hasta el momento el conjunto de Miribilla. Los hombres de negro cuentan con una cómoda renta de seis victorias sobre los puestos de descenso y a una victoria de los equipos que ocupan los puesto de play-off. El objetivo ineludible es certificar cuanto antes y de matemáticamente la permanencia una temporada más en la Liga Endesa, pero el de Txurdinaga no oculta el deseo del club de volver a Europa…ya sea superando el actual Last 16 de la Basketball Champions League o vía clasificación en ACB.

“Estamos satisfechos con la marcha del equipo en las dos competiciones. En la Liga Endesa estamos a una victoria de los puestos de play-off y con seis de ventaja sobre los de descenso, algo que habríamos firmado todos en la jornada 20 antes de empezar el ejercicio. En la Champions League, aunque ahora vamos con un balance de 1-2 en la segunda fase de la competición, superamos la primera, que era el primer objetivo, y todavía estamos vivos. De los tres partidos que nos quedan, dos son en casa e intentaremos competir hasta el final y apurar nuestras opciones de clasificación”, reconoce Pueyo.

Rigo y Goudelock casi descartados

Parece muy poco probable que tanto Tomeu Rigo como Andrew Goudelock puedan jugar algún partido antes de que termine la actual temporada: “no creo que vayan a poder jugar esta temporada. Tomeu está ya haciendo cosas pero todavía sin contacto y es pronto para pensar que pueda jugar esta temporada. Andrew pasó ayer revisión con Mikel Sánchez y todavía no está al 100% recuperado, no le esperamos en las próximas semanas. De llegar, llegaría muy justo al final de temporada. El próximo mes seguro que no va a disputar partidos”.

Rafa Pueyo recordó que Ponsarnau, Hakanson, Radicevic, Francis Alonso, Rabaseda, Goudelock y Reyes, casi todos con cláusulas asequibles para salir, tienen contrato para la temporada que viene. A las preguntas sobre «las novias» que están apareciendo a Ludde Hakanson tras la gran temporada que está realizando, Pueyo reconoció que será complicado retenerle: “Ha tenido picos de partidos muy buenos. Queremos que siga, veremos cuál es su punto de vista. Vamos a intentar que se quede, lleva aquí tres temporadas y apostamos por que estará más. A los que lo quieran, no se lo pondremos fácil a los que lo quieran. Esperemos que valore la importancia que tiene en este equipo”.

Mucha temporada aún

Todavía con mucha temporada por delante, el Director Deportivo bilbaíno quiso dejar claro que «es muy difícil a estas alturas cerrar operaciones o encauzarlas mucho porque queda mucha temporada todavía». «Quedan catorce partidos de liga y los jugadores que lo están haciendo muy bien, los nuestros y los del resto de equipos, van a esperar a final de temporada para escuchar ofertas y, los que no lo están haciendo tan bien, los clubes tampoco nos vamos a pegar por ellos de primeras. Seguimos otras ligas y sí que hay competiciones que están acabando, como la australiana, y ahí sí que se pueden ir adelantando cosas. Lo importante sería poder conseguir una continuidad de la plantilla, que está haciendo un buen trabajo este año”, aseguró.


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *