Saltar al contenido
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
La Prórroga de Hirukoa Bizkaian
LA PRÓRROGA DE HIRUKOA BIZKAIAN

23.02.2023 El Director Deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, hace un balance positivo de la temporada MIB

El Director Deportivo del Surne Bilbao Basket se muestra pesimista de cara a la recuperación total de Goudelock antes del final de temporada

23 de febrero de 2023 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Rafa Pueyo «satisfecho» por la marcha de un Bilbao Basket que quiere volver a Europa

Podcast Deportes

Rafa Pueyo «satisfecho» por la marcha de un Bilbao Basket que quiere volver a Europa

  • Escucha todos los podcast de ‘La Prórroga de Hirukoa Bizkaian’
28:32 23.02.2023 El Director Deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, hace un balance positivo de la temporada MIB | Rafa Pueyo «satisfecho» por la marcha de un Bilbao Basket que quiere volver a Europa
Rafa Pueyo en imagen de archivo / Radio Popular - Herri Irratia
Facebook X WhatsApp
José Luis Blanco | Bilbao 23/02/2023 • 17:02
Banner de BBVA en Bilbao

El Director Deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha realizado un balance positivo de la temporada que está realizando hasta el momento el conjunto de Miribilla. Los hombres de negro cuentan con una cómoda renta de seis victorias sobre los puestos de descenso y a una victoria de los equipos que ocupan los puesto de play-off. El objetivo ineludible es certificar cuanto antes y de matemáticamente la permanencia una temporada más en la Liga Endesa, pero el de Txurdinaga no oculta el deseo del club de volver a Europa…ya sea superando el actual Last 16 de la Basketball Champions League o vía clasificación en ACB.

“Estamos satisfechos con la marcha del equipo en las dos competiciones. En la Liga Endesa estamos a una victoria de los puestos de play-off y con seis de ventaja sobre los de descenso, algo que habríamos firmado todos en la jornada 20 antes de empezar el ejercicio. En la Champions League, aunque ahora vamos con un balance de 1-2 en la segunda fase de la competición, superamos la primera, que era el primer objetivo, y todavía estamos vivos. De los tres partidos que nos quedan, dos son en casa e intentaremos competir hasta el final y apurar nuestras opciones de clasificación”, reconoce Pueyo.

Rigo y Goudelock casi descartados

Parece muy poco probable que tanto Tomeu Rigo como Andrew Goudelock puedan jugar algún partido antes de que termine la actual temporada: “no creo que vayan a poder jugar esta temporada. Tomeu está ya haciendo cosas pero todavía sin contacto y es pronto para pensar que pueda jugar esta temporada. Andrew pasó ayer revisión con Mikel Sánchez y todavía no está al 100% recuperado, no le esperamos en las próximas semanas. De llegar, llegaría muy justo al final de temporada. El próximo mes seguro que no va a disputar partidos”.

Rafa Pueyo recordó que Ponsarnau, Hakanson, Radicevic, Francis Alonso, Rabaseda, Goudelock y Reyes, casi todos con cláusulas asequibles para salir, tienen contrato para la temporada que viene. A las preguntas sobre «las novias» que están apareciendo a Ludde Hakanson tras la gran temporada que está realizando, Pueyo reconoció que será complicado retenerle: “Ha tenido picos de partidos muy buenos. Queremos que siga, veremos cuál es su punto de vista. Vamos a intentar que se quede, lleva aquí tres temporadas y apostamos por que estará más. A los que lo quieran, no se lo pondremos fácil a los que lo quieran. Esperemos que valore la importancia que tiene en este equipo”.

Mucha temporada aún

Todavía con mucha temporada por delante, el Director Deportivo bilbaíno quiso dejar claro que «es muy difícil a estas alturas cerrar operaciones o encauzarlas mucho porque queda mucha temporada todavía». «Quedan catorce partidos de liga y los jugadores que lo están haciendo muy bien, los nuestros y los del resto de equipos, van a esperar a final de temporada para escuchar ofertas y, los que no lo están haciendo tan bien, los clubes tampoco nos vamos a pegar por ellos de primeras. Seguimos otras ligas y sí que hay competiciones que están acabando, como la australiana, y ahí sí que se pueden ir adelantando cosas. Lo importante sería poder conseguir una continuidad de la plantilla, que está haciendo un buen trabajo este año”, aseguró.

Banner de Laugelu en Bilbao

Si te gusta La Prórroga de Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de BBVA en Bilbao

Lo más escuchado

  • «El boxeo es épico, pero la historia de Kerman Lejarraga es única»

  • La “familia perfecta” como escaparate: el ideal que se come la realidad

  • El «¿Cómo están ustedes?» vuelve a Barakaldo: Fofito lidera ‘Viva el Circo’

  • Empatía, tristeza, alegría, compasión y envidia: emociones que también son navideñas

  • Las motos de Ángel Nieto vuelven a rodar en Bizkaia: exposición única en Retromobile

Banner de Murillo Viteri en Bilbao

Etiquetas

  • baloncesto
  • BCL
  • Bilbao Basket
  • liga acb
  • mib

También te puede interesar...

Deportes

El programa «Cuida Tu Cuerpo, Cuida tu Mente» cumple 13 años

23/02/2023 Cáritas apoya a BizkaiaBasket en su programa de basket dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad
Deportes

Un Surne Bilbao Basket muy internacional

21/02/2023 Alex Reyes, Francis Alonso, Agustín Ubal y Denzel Andersson, convocados para las ventanas FIBA por sus respectivas selecciones
Deportes

Los MIB cierran ante el Granada a lo grande su mala racha (90-73)

11/02/2023 El Surne Bilbao Basket superó con claridad al Covirán Granada gracias al acierto de sus exteriores Smith (21), Reyes (17) y Hakanson (15)
Deportes

La prórroga de Hirukoa Bizkaian: Unicaja gana la Copa y polémica Minicopa

21/02/2023 Desde el Bar Izar La Quinta Estrella de Basarrate analizamos la situación del Surne Bilbao Basket

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00