Girona o cómo volver a desilusionar

El Athletic deja escapar otra ocasión para alcanzar puestos europeos metiéndose dos goles en propia meta
ATH
2
-
3
GIR
Girona o cómo volver a desilusionar
Cura de humildad para los leones antes de la ida de las semifinales / Girona CF
Banner de Rodilla en Bilbao

Como aquel día de la marmota que se volvía a repetir en la afamada película de Bill Murray, el Athletic volvió a fallar en una nueva ocasión de acercarse a los puestos europeos. Se las prometían muy felices los aficionados rojiblancos viendo los resultados de la jornada. Una victoria ante un Girona, que sólo había ganado un partido a domicilio en lo que llevamos de liga, colocaría a los leones en la sexta plaza. Pero no contaban con la variable derrota en San Mamés. Algo que se produjo con más demérito local que acierto de un equipo valiente y afortunado en el primer tiempo y que acabaría pidiendo la hora ante el arrebato final bilbaíno.

Partido difícil de digerir. Nico Williams se quedó fuera de la convocatoria por un esguince de rodilla, Guruzeta recuperaba la posición de delantero centro con Iñaki Williams y Berenguer por las bandas. El centro era para Muniain y un desacertado Sancet con Vesga en una peligrosa tierra de nadie. Los regalos no tardaron en llegar. Fue valiente el cuadro catalán. Encerraron en su propio terreno de juego a los leones en un primer cuarto de hora inaudito. Parecían jugarse la vida los visitantes ante un rival blando, sin mordiente ni motivación.

Así las cosas, no tardaría mucho en llegar el primer tanto del Girona. Ya en el minuto tres Aleix García aprovechaba la nula actividad defensiva local para marcar un gran gol rematando desde la parte derecha del área con pierna izquierda. Nada pudo hacer Unai Simón, como tampoco en el minuto 18 De Marcos rematando hacia su propia portería a la salida de un córner. El naufragio de los hombres de un desesperado Ernesto Valverde era de época.

El Athletic se vio obligado a dar paso adelante y por fin el Girona decidió defender su portería y no seguir achuchando la salida del balón bilbaína, la renta parecía suficiente. Berenguer apareció como el jugador cuyo ardor guerrero quería contagiar a la grada y a sus propios compañeros. El navarro remató, recibió faltas, hizo lucirse al guardameta Gazzaniga en una falta…movió un poco el árbol.

Otro más en propia puerta

Pero iba a ser Yuri el autor del bacalao que parecía dar esperanzas en la remontada. Tremendo chut desde fuera del área ante el que poco pudo hacer el meta visitante al ajustarlo al palo izquierdo. Iñaki Williams anotaría el tanto del empate, pero quedó anulado por un fuera de juego ajustadísimo. Entonces llegaría un jarro de agua fria. Vesga marcaba en propia puerta en la recta final de la primera parte. Indigestión absoluta en San Mamés.

Estaba claro que no era el día del Athletic. Valverde se vio obligado a retirar a Unai Simón y volver a colocar bajo palos a Agirrezabala. También dio entrada a Raúl García, pero en este caso para retirar del campo a un desaparecido Guru y colocar «dos nueves». El Girona se encerró, lógico. Y el Athletic fue un querer y no poder. Hasta la entrada en el terreno de juego de Morcillo estuvo ligada a la mala suerte ya que no pudo ni tocar la pelota, en una acción aérea cayó de mala manera y se dañó un hombro.

El tiempo se iba acabando con más pena que gloria. Al menos se terminaría el partido con una chispa de orgullo tras cazar Raúl García un balón mal dominado por el guardameta del Girona a falta de un minuto para el final de un partido decepcionante. Al menos el miércoles está cerca y la ida de las semifinales podrá hacer olvidar una nueva decepción de los leones en San Mamés.

Ficha técnica

Athletic Club: Simón (Julen Agirrezabala, min.45); De Marcos ( Ander Capa, min. 77), Paredes, Yeray ( Íñigo Lekue, min.67), Yuri; Vesga, Sancet ( Ander Capa, min. 77); Iñaki Williams, Muniain, Berenguer; y Guruzeta (Raúl García , min.45).

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Javi Hernández (Miguel Gutiérrez,min, 60); Romeu, Aleix García; Tsygankov (Reinier, min. 79), Borja García (Valery Fernández, min.70), Riquelme (Iván Martín, min.70); y Castellanos (Cristhian Stuani, min. 79).

0-1, 3′: Aleix García

0-2, 18′: De Marcos (p.p.)

1-2, 34′: Yuri,

1-3, 45′: Vesga (p.p.),

2-3,  88′: Raúl García

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha):  De Marcos (13′,Amarilla) Valentín Castellano (15′,Amarilla) Santi Bueno (27′,Amarilla) Arnau Martinez (35′,Amarilla) Yeray (44′,Amarilla) Oriol Romeu (71′,Amarilla) Raúl García (77′,Amarilla) Muniain (84′,Amarilla) Gazzaniga (93′,Amarilla) Aitor Paredes (94′,Amarilla)

SAN MAMÉS: 42.816 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *