Deportes

Dani Ruiz Bazán: «El sentimiento rojiblanco va unido al banco»

La leyenda del Athletic tiene claro que el factor económico va a ser determinante en la renovación de Oihan Sancet y Nico Williams
Dani Ruiz Bazán: «El sentimiento rojiblanco va unido al banco»

Daniel Ruiz Bazán tiene claro que el factor económico va a ser determinante en la renovación de Oihan Sancet y Nico Williams. «El sentimiento rojiblanco va unido a la BBK o BBVA y el que diga lo contrario miente», ha sentenciado en el ‘Oye Cómo Va’.

En el caso de Iñigo Martínez, Dani le ve más fuera que dentro. «tengo muchas dudas, diría que un 60 – 40% que se va a ir del Athletic». Respecto al menor de los Williams y Sancet es optimista. «Nico por la juventud, por su hermano, el margen que tiene de carrera todavía por delante, el apego al Club y Oihan Sancet creo que sí van a seguir, pero seguirán aquí si no hay problema económico, ojo. ¿Cómo vas a firmar a Oihan Sancet por objetivos? El fútbol no es así, los jugadores estratégicos no puedes dejar que se vayan, como dice tranquilamente la gente, porque sino vas a descender una o hasta dos categorías. A un jugador así, visto de cerca por todos los clubes fichadores, que le digas lo de las variables en su contrato no se puede hacer porque otros equipos si no se lo llevarán sin ponerle esas condiciones», ha avisado en Radio Popular.

¿Volver a Europa?

El último capitán en levantar un título de Copa no ve nada sencillo volver a sellar el pasaporte continental «Creo que no tiene la obligación de decir si vamos a estar en Europa. Creo que siempre salgo con la salida que te dije una vez, del cuarto para arriba por la cola. Esa es la meta del Atlético al inicio, no bajar. Lo más grande para el Atlético es la envidia de mucha gente de que siempre seamos un equipo de primera división. Y a raíz de ahí, creo que los jugadores son los que hay, habrá mejores y años peores. Creo que este año vamos a competir y podemos estar ahí, pero falta mucha liga», ha explicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *