El Teatro Arriaga y diferentes espacios del Palacio euskalduna acogerán la vigesimosegunda edición del festival de música clásica de Bilbao. El festival comenzará el 3 de marzo y contará con más de 1.400 interpretes de todas las edades.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, han explicado en rueda de prensa los detalles de la programación de la última edición del festival. Aburto ha asegurado que «Bilbao será el centro de la cultura, será la capital europea de la música clásica, con más de 70 actuaciones, con 1.400 músicos, 800 profesionales y 600 estudiantes de diversos puntos de la geografía, en un programa único y excepcional, pensado para conquistar a todos los públicos, profesionales, amateurs, familias, niños y niñas, estudiantes de los Conservatorios».
El festival se desarrollará el 3, el 4 y el 5 de Marzo y tomará lugar por todo Bilbao. Sin embargo, el grueso de la programación se desarrollará en el Palacio Euskalduna con actuaciones de aproximadamente 45 minutos que tendrán lugar de forma simultánea. Este funcionamiento permitirá la inclusión de actuaciones de más de 600 jóvenes intérpretes en la sala llamada “Kiosko”.
Referente en Europa
Durante su intervención, Aburto ha destacado que el Festival Musika-Música ha realizado un «completo recorrido por la Historia de la Música, ha reunido a miles de intérpretes, ha organizado cientos de conciertos y ha acercado la música clásica a miles de personas». Además, también ha subrayado que el festival ha contribuido al posicionamiento de Bilbao como un «gran escenario de la música clásica». La venta de entradas estará disponible a partir del martes 14 de febrero en las taquillas del Palacio Euskalduna. El horario será de lunes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y en el edificio ‘La Perrera’ de lunes a viernes, de 12.00 a 17.00 horas. La venta de entradas durará hasta el 2 de marzo y sólo se podrá pagar con tarjeta. El precio variará según la sala.