Los Erasmus también son de FP: 400 alumnos vascos de Formación Profesional viajarán a diferentes empresas europeas

Además de realizar prácticas, obtendrán a finales de mayo el título formativo del ciclo que han estudiado
Los Erasmus también son de FP: 400 alumnos vascos de Formación Profesional viajarán a diferentes empresas europeas
Julian Iantzi ha estado presente en el acto de presentación / Radio Popular - Herri Irratia

Cuatrocientos estudiantes de IKASLAN, la red de centros públicos de Formación Profesional de Euskadi, viajarán a comienzos de marzo a una empresa europea, donde realizarán prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional . Además, obtendrán a finales de mayo el reconocimiento académico necesario para obtener el título del ciclo formativo que han estudiado. De estos 400 estudiantes, 73 estudian en centros de Araba, 179 en Bizkaia y 148 en Gipuzkoa. 220 alumnos proceden de ciclos formativos de Grado Superior y 180 de Grado Medio.

Aprender en el extranjero

Julian Iantzi, presentador de televisión, ha sido el conductor del evento. Ha animado a los estudiantes de FP antes de viajar, afirmando que esta será «una oportunidad única para conocer diferentes culturas y adquirir conocimientos«. Sergio Fidalgo, gerente de Ikaslan Mobility e Internacionalización, ha explicado que esta experiencia es muy enriquecedora para los estudiantes.

Ganas e ilusión

A pesar de que algunos estudiantes tengan un poco de miedo por irse al extranjero, se muestran muy ilusionados y con muchas ganas de realizar este viaje.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *