Los MIB tutean al Lenovo Tenerife pero siguen sin ganar

El Surne Bilbao Basket mejora en actitud defensiva y rebote ante un rival que castigó su bajo porcentaje en el tiro
Los MIB tutean al Lenovo Tenerife pero siguen sin ganar
Los MIB ganaron el duelo en el rebote / Basketball Champions Leagu
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Surne Bilbao Bilbao Basket cayó en la pista del Lenovo Tenerife (78-66) dentro de la tercera jornada del Top 16 de la Basketball Champions League Los locales hacen pleno tras tres partidos y los bilbaínos se quedan con una victoria y dos derrotas. El guión se cumplió según lo previsto. Los locales son un equipo solvente y casi inalcanzable para los tres equipos que le acompañan en el grupo. Los bilbaínos, por su parte, venían de mostrar las peores sensaciones de la campaña con derrotas en las que apenas habían podido competir.

Pero el desarrollo del partido fue mejor del esperado. Paso adelante de los MIB ante un rival que tuvo que exprimirse por momentos y necesitó de sus principales figuras para vencer. El equipo de Jaume Ponsarnau compitió durante prácticamente todo el partido, pero una discutible falta antideportiva de Adam Smith en el último minuto del tercer cuarto supuso el despegue local. En un visto y no visto, los de Vidorreta enlazaron dos tiros libres y dos triples para terminar el cuarto y otro triple en la primera jugada del último. Demasiada ventaja para un equipo que se mueve como pez en el agua con marcadores ajustados.

Hasta ese momento, el equipo de Miribilla dominó el rebote ofensivo y tuvo alguna pequeña ventaja en el marcador a pesar de tener muy poco acierto de cara al aro rival. Adam Smith es el único jugador que se genera sus propias canastas y al resto le cuesta horrores ver el aro rival. Nuevamente sin Ludde Hakanson, es muy difícil ganar anotando menos de 70 puntos.

Además de Smith destacó la figura de Emir Sulejmanovic. El bosnio unió a su coraje de serie rebote ofensivo y dureza en defensa, necesaria para poder parar, en cierta medida, a Shermadini y Guerra. Paso adelante MIB que debe tener continuidad el sábado para recibir al Granada antes del parón de la Copa y las ventanas FIBA.

Ficha técnica

78 – Lenovo Tenerife (16+17+26+19): Huertas (2), Salin (10), Cook (4), Doornekamp (3), Shermadini (22) âinicial-, Jaime Fernández (8), Fitipaldo (19), Abromaitis (2), Sastre (3), Diagne (-) y Guerra (5).

66 – Surne Bilbao Basket (17+12+17+20): Smith (16), Radicevic (6), Rabaseda (7), Sulejmanovic (7), Withey (10) âinicial-, Andersson (2), Reyes (3), Alonso (-), Ubal (5), Kyser (10).

Árbitros: Marques (POR), Krejic (ESL) y Salins (LET). Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas 3.500 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *