Al menos 36 fallecidos en Grecia tras la colisión de dos trenes

Las autoridades de Grecia han declarado este miércoles tres días de luto a nivel nacional
Al menos 36 fallecidos en Grecia tras la colisión de dos trenes

36 personas han fallecido después de que dos trenes hayan colisionado frontalmente cerca de la localidad griega de Tempe, en el centro del país.

Alrededor de la media noche, un tren comercial y uno de pasajeros han chocado hiriendo al menos a 85 pasajeros según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Grecia.

Tres días de luto

Las autoridades de Grecia han declarado este miércoles tres días de luto a nivel nacional.

El luto, que ha sido decretado por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, empezará este mismo miércoles y terminará el 3 de marzo, periodo en el que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, según ha informado el diario griego ‘To Vima’. Además, todas las celebraciones públicas han quedado suspendidas.

El Departamento de Bomberos ha indicado en su último balance que al menos 36 personas han muerto en el suceso, si bien se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Desconcierto total entre los familiares

Familiares de las víctimas se encuentran en el hospital de la ciudad de Larisa a la espera de identificar a las víctimas.

Según los informes preliminares, el tren de pasajeros –en el que iban 350 personas a bordo y que hacía la ruta entre Salónica (norte) y Larisa (centro)– se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. La colisión ha provocado el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *