El comité de Petronor convoca nuevas jornadas de huelga

Las jornadas de huelga se llevarán a cabo a partir del próximo 10 de marzo
El comité de Petronor convoca nuevas jornadas de huelga
Banner de Kurago en Bilbao

El comité de empresa de Petronor ha anunciado nuevas jornadas de huelga por el convenio a partir del próximo 10 de marzo, que incluyen un total de nueve paros entre fines de semana y otros parciales, de dos horas.

La última reunión con la dirección, celebrada el pasado viernes, concluyó sin acuerdo, pese a que fuentes del comité han indicados que hubo avances, aunque «insuficientes».

Las mismas fuentes aseguran que la empresa decidió desconvocar la reunión prevista para este mismo miércoles en torno a la negociación del nuevo convenio, con el argumento de que el comité ha sido el que, «en plena negociación», ha dado por «rotas» las negociaciones e iniciar un nuevo periodo de huelgas tras haber registrado la convocatoria este pasado lunes.

En este sentido, las fuentes del comité consultadas han explicado que fue la asamblea de la plantilla la que, el pasado 9 de febrero, facultó al comité a que, de no constatar más avances, tras más de 20 reuniones, convocara nuevas jornadas de huelga en el formato de paros parciales durante la semana y durante los fines de semana».

La ronda de negociaciones concluyó este viernes con la constatación, por parte del comité de empresa, de que hay voluntad negociadora por parte de la dirección pero solo en algunos ámbitos, por lo que este pasado lunes decidieron registrar la nueva tanda de paros.

Tercera convocatoria de 2023

Tras haber convocado dos periodos de huelga en las primeras semanas de enero, la plantilla llevó a cabo cuatro nuevos paros del 3 al 6 de febrero.

Desde el comité recordaron entonces que, entre sus principales demandas reclaman consolidar en tablas el IPC anual, recobrar la estructura amortizada durante la negociación y asegurar una estructura en producción que cubra las necesidades, eliminar las restricciones que limitan la concesión de los permisos a más de la mitad de la plantilla, salida y reposición del colectivo de mayor edad, compromisos en materia de seguridad y salud laboral y la readmisión de un trabajador despedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *