Puerto de Bilbao invertirá cerca de 200 millones en su Plan Estratégico 2023-2026

El objetivo es lograr un puerto verde, competitivo y responsable
Puerto de Bilbao invertirá cerca de 200 millones en su Plan Estratégico 2023-2026
Banner de BBVA en Bilbao

El puerto de Bilbao invertirá cerca de 200 millones en un nuevo Plan estratégico 2023-2026 centrado en la competitividad y la transición energética.

Alrededor de 100 millones se destinarán al proyecto de la fase 2 del Espigón central.

Los objetivos de esta estrategia son reducir en un 40% las emisiones de CO2, la electrificación del 30% de los muelles , duplicar el tráfico ro-ro, aumentar en un 30% el tráfico contenerizado e incrementar en dos millones de toneladas los graneles.

El presidente del Puerto, Ricardo Barkala, ha destacado que el objetivo es lograr un puerto «verde, competitivo y responsable».

«Bilbao debe ser el puerto de referencia en el eje Atlántico, la competencia es fuerte y tenemos capacidades y recursos para hacerlo bien», ha asegurado.

Además, ha indicado que los objetivos de esta nueva estrategia son «reforzar la competitividad del puerto, una apuesta clara por la transición energética y la contribución al entorno económico y social».

Con este nuevo Plan Estratégico unido a la política de reducción de tasas prevista hará que sufran «tensiones económicas financieras».

Por último, ha confiado en que se superarán «con éxito» porque tienen una situación «sana y de fortaleza» con una «deuda mínima».

Más información de la mano de nuestros compañeros de Bizkaia Irratia:

@bizkaiairratia #zuretzat #euskalherria #euskadi #bizkaia #bilbao #puerto #viral #lentejas #parati ♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *