El puerto de Bilbao invertirá cerca de 200 millones en un nuevo Plan estratégico 2023-2026 centrado en la competitividad y la transición energética.
Alrededor de 100 millones se destinarán al proyecto de la fase 2 del Espigón central.
Los objetivos de esta estrategia son reducir en un 40% las emisiones de CO2, la electrificación del 30% de los muelles , duplicar el tráfico ro-ro, aumentar en un 30% el tráfico contenerizado e incrementar en dos millones de toneladas los graneles.
El presidente del Puerto, Ricardo Barkala, ha destacado que el objetivo es lograr un puerto «verde, competitivo y responsable».
«Bilbao debe ser el puerto de referencia en el eje Atlántico, la competencia es fuerte y tenemos capacidades y recursos para hacerlo bien», ha asegurado.
Además, ha indicado que los objetivos de esta nueva estrategia son «reforzar la competitividad del puerto, una apuesta clara por la transición energética y la contribución al entorno económico y social».
Con este nuevo Plan Estratégico unido a la política de reducción de tasas prevista hará que sufran «tensiones económicas financieras».
Por último, ha confiado en que se superarán «con éxito» porque tienen una situación «sana y de fortaleza» con una «deuda mínima».
Más información de la mano de nuestros compañeros de Bizkaia Irratia:
@bizkaiairratia #zuretzat #euskalherria #euskadi #bizkaia #bilbao #puerto #viral #lentejas #parati ♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup