El PP de Getxo pide equipar todos los edificios e instalaciones públicas con dispositivos anti atragantamientos

Se trata de unos dispositivos de primeros auxilios muy fáciles de utilizar
El PP de Getxo pide equipar todos los edificios e instalaciones públicas con dispositivos anti atragantamientos
Banner de BBVA en Bilbao

El Partido Popular de Getxo ha propuesto equipar todos los edificios e instalaciones públicas como son los polideportivos, las residencias, los coches de policía local o incluso las concesiones administrativas, como la Ola, el Igeretxe o el futuro Molino de Aixerrota, con dispositivos anti atragantamientos, con el objetivo de prevenir la que está considerada como la principal causa de mortalidad entre niños y personas mayores.

La iniciativa propuesta por el Partido Popular es incorporar cuanto antes este novedoso sistema, cuyo funcionamiento es similar al de un desatascador.

El dispositivo de succión está desarrollado para liberar una obstrucción en la vía área de la víctima cuando se ha seguido sin éxito el protocolo estándar en caso de atragantamiento.

«Se trata de unos dispositivos de primeros auxilios muy fáciles de utilizar para los cuales no se requiere ninguna formación específica o fuerza determinada. Un sistema que nos parece vital incorporar en nuestro municipio teniendo en cuenta que el tiempo de reacción en caso de ahogamiento es vital ya que a los 10 minutos se produce ya una muerte cerebral», ha declarado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Los populares han subrayado que, de este modo, «con una pequeña inversión podemos salvar muchas vidas». «Se trata de ofrecer tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos brindando espacios protegidos anti atragantamiento en nuestro municipio. En varias ciudades de España ya cuentan con estos sistemas y consideramos que Getxo no pude quedarse atrás», ha afirmado Andrade.

Aunque su utilización es «muy sencilla», los populares proponen que además, se ofrezca también formación gratuita para que el personal conozca su utilización, al igual que se hace hoy en día con los desfibriladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *