Tsalmpouris, talento ofensivo exterior desde sus 2.16

Rafa Pueyo destaca la capacidad del jugador griego para adaptarse rápido a la competición gracias a su experiencia en el Betis
Tsalmpouris, talento ofensivo exterior desde sus 2.16
Pueyo y Tsalmpouris posan en las instalaciones de Euskaltax / Surne Bilbao Basket
Banner de Kurago en Bilbao

El director deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, explicó las razones por las que el cuadro de Miribilla apostó por la contratación del pivot griego Georgios Tsalmpouris para cubrir la baja de Jeff Withey: «Las características de Tsalmpouris las conocemos bien porque hasta hace poco estaba jugando en el Betis. Es un jugador con talento ofensivo, como lo demuestran sus porcentajes en tiros de dos y tres. Tiene buena mano desde la línea de tres. Creemos que se va a adaptar rápido al juego por su experiencia en la Liga. Hemos valorado que esté en forma y activo, algo que es difícil de encontrar a estas alturas de temporada. Tsalmpouris ha estado jugando con su selección estas ventanas FIBA. Y ha hecho un esfuerzo por incorporarse cuando antes, renunciando al partido que tenía el lunes con Letonia. Eso era importante para sumar sus virtudes al equipo lo antes posible y que juegue el domingo en Gran Canaria».

Georgios Tsalmpouris reconoció en su presentación ante los medios de comunicación que ha firmado «por seis semanas, lo que tarde Jeff en recuperarse», pero su «idea es estar toda la temporada». «Mi primer año en ACB estaba siendo bueno. Era un sueño seguir en esta Liga y cuando me llamaron no dudé y acepté en seguida. En el Betis el contrato era renovar mes a mes. Así que nada estaba garantizado para terminar la temporada. Guardo buen recuerdo de esa estancia, pero ahora estoy muy contento de estar en Bilbao», resume el interior heleno.

Respecto a sus características, Tsalmpouris reconoce que «Jeff y yo somos jugadores diferentes, pero puedo aportar otras cosas». «Mi objetivo es adaptarme al equipo cuanto antes. Me considero más un cinco que un cuatro. Me gusta jugar por fuera, pero soy capaz de asistir y de jugar donde me ordene el entrenador», aseguró.

Colonia griega

Tsalmpouris se une a una larga lista de jugadores griegos que han vestido la camiseta bilbaína, entre todos ellos se queda con lo que significa Fotis Katsikaris entre la afición bilbaína: «Fotis es una leyenda. Le conocía de antes. Todo el mundo me habla de él. Los jugadores griegos también me han hablado muy bien del club y de la ciudad».

Finalmente, el nuevo MIB reconoce que «nadie quiere jugar por no descender, es mejor jugar por una clasificación para el play off y ese es el objetivo en la Liga. Además de clasificarnos para la siguiente ronda en Europa. «Puedo jugar en esta competición, la he disputado con el AEK y estamos en disposición de pasar a la siguiente ronda», finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *