Política

Iturgaiz acusa al PNV de intentar escurrir el bulto de su corresponsabilidad en la ‘Ley del solo sí es sí’

Critica a jeltzales y socialistas a los que compara con la extrema izquierda
Iturgaiz acusa al PNV de intentar escurrir el bulto de su corresponsabilidad en la ‘Ley del solo sí es sí’
El candidato del PP a la Alcaldía de Eibar, Julen Robles, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y la presidenta del PP de Gipuzkoa / PP

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado al PNV de intentar «escurrir el bulto» de su «corresponsabilidad» en la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como del ‘solo sí es sí’, que, a su juicio, es el «mayor ataque» a las mujeres, ya que «violar hoy sale más barato y agredir a una mujer también, el peor escenario para el 8-M».

Iturgaiz ha criticado que «el PSOE y el PNV se están comportando como la extrema izquierda, como Bildu y Podemos». «Podemos dice en sede parlamentaria que la ‘Ley del solo sí es sí’ es un hito; el PSE lo aplaude y la representante del PNV dice que ellos volverían a votar a favor», ha destacado.

«Para poner la guinda», el lehendakari, Iñigo Urkullu, «defiende esa Ley diciendo que constituye un gran paso en la lucha por los derechos de las mujeres». «Con cerca de 800 delicuentens sexuales beneficiados por el Gobierno de Sánchez y cerca de cien en la calle gracias a Sánchez y a Montero, Urkullu defiende que es un gran paso», ha insistido, para añadir que, a su juicio, la actitud del lehendakari es «vergonzosa» y sus palabras suponen «una afrenta a las mujeres».

En este contexto, Iturgaiz ha señalado que «el PNV no es solo corresponsable de esa desastrosa Ley, sino que son unos irresponsables y generadores de alarma social, apoyando y votando a favor» de la misma.

A su juicio, la formación jeltzale «juega al escondite e intenta escurrir el bulto de esa corresponsabilidad que es apoyar y votar esa ley que ha sacado a decenas de violadores a la calle y ha reducido a centenares sus condenas».

Para el PP, una sola realidad

Para Iturgaiz, hay «una sola realidad», que es que la citada Ley supone «el mayor ataque frontal a las mujeres de Euskadi» a cargo de «PSE, Podemos, Bildu y PNV unos por crearla, y otros por votar y avalar esa Ley».

«Este 8 de marzo no habrá pancarta tras la cual se puedan esconder, ni tapar el daño causado a las mujeres», ha advertido, para incidir en que su presencia en las movilizaciones del 8 de marzo «pondrá de manifiesto su hipocresía».

Por otro lado, ha censurado que a los socialistas «se les llena la boca» hablando de sus «logros de la defensa de las mujeres», cuando el exdiputado socialista Juan Bernando Fuentes Curbelo, el ‘tito Berni’, es «el escaparate de los valores socialistas para el 8 de marzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *