La UPV/EHU invierte más de un millón en mejorar el WIFI de sus centros

El proyecto de mejora de la universidad pública vasca supondrá un salto muy importante en las telecomunicaciones de sus infraestructuras
La UPV/EHU invierte más de un millón en mejorar el WIFI de sus centros
Fachada de la Biblioteca del Campus de Leioa / Europa Press
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

La Universidad del País Vasco llevará a cabo una importante mejora de su red de telecomunicaciones a través de la compañía Euskaltel. La universidad ya disponía de una red inalámbrica en todos sus centros, pero la evolución de la tecnología hace que necesiten un mayor despliegue de cobertura para que los alumnos dispongan de buena conexión en aulas, laboratorios y diferentes zona comunes. 

Euskaltel se encargará de modernizar la infraestructura WiFi incorporando nuevos puntos de acceso más potentes. El objetivo es que soporten los protocolos más modernos, para facilitar y adaptarse así a los métodos de tele enseñanza y ampliar el rango de cobertura a zonas donde la conexión es defectuosa o directamente nula.

Gran inversión

La inversión asciende a 1.350.000€ y se financiará con los fondos de recuperación Next Generation, enmarcada en el capítulo de subvenciones a universidades públicas para modernización y digitalización del sistema universitario español.

Euskaltel para esta puesta en marcha contará con la colaboración de Aruba, fabricante de soluciones WiFi de reconocido prestigio. «La tecnología Aruba permite, a través del uso de distintas aplicaciones, añadir una capa de inteligencia a las redes con el fin de extraer datos de funcionamiento para que las organizaciones tomen decisiones, midiendo tendencias y afluencias en recintos y espacios de diversa índole, o en la gestión de grandes espacios», afirman desde la UPV/EHU a través de un comunicado.

Iker del Fresno, Country Manager de HPE Aruba en España, ha querido destacar que “desde sus orígenes, la UPV/EHU ha considerado a las TIC como un elemento más tanto en la actividad diaria de la institución como a la hora de prestar servicios a la comunidad universitaria. Ha sido muy satisfactorio para Aruba acometer este proyecto sabiendo que las soluciones que aportamos encajan en la dinámica de evolución e innovación que la UPV/EHU pone en el epicentro de sus decisiones a la hora de atender, de forma eficiente, todas las necesidades de conectividad de todos sus campus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *