Los skaters bilbaínos están de enhorabuena

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá cerca de un millón de euros en la remodelación del skate park de Eskurtze
Los skaters bilbaínos están de enhorabuena
Infografía del proyecto del skate park del Parque Eskurtze / Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá casi un millón de euros en la construcción de una cubierta para el escenario y en la remodelación y ampliación del skate park ubicados en el parque Eskurtze, unos trabajos que saldrán a licitación esta semana, con un plazo de ejecución de diez meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la partida presupuestaria. En concreto, según ha informado el Consistorio bilbaíno, se han reservado 987.422 euros, IVA incluido.

Skate Park

El skate park actual presenta ciertas imperfecciones y desgaste por el uso, por lo que, además de restaurarlo, el Ayuntamiento proyecta un nuevo diseño para esta instalación, que se ha adaptado a las nuevas tendencias de skateboarding, alternando módulos de calle y de rampa aprovechando al máximo el espacio disponible, el existente y la explanada libre a uno de sus lados, dando lugar a un área de recreo de 540 metros cuadrados en total.

La restauración del skate park incluirá, entre otras cuestiones, el arreglo de las zonas desgastadas, la fijación, arreglo y pintado de las barandillas de protección de la rampa en forma de uve (o minihalfpipe), el pulido del suelo de la explanada libre para adecuarlo al patinaje, la aplicación de nueva pintura, la ampliación del vallado actual y sustitución y reubicación de los sumideros.

Anfiteatro y escenario

Entre las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo sobre el escenario y el graderío, destaca la construcción de una cubierta y la restauración tanto del escenario, como del graderío y parte de los caminos colindantes.

Se proyecta la cubrición de todo el escenario, mediante una nueva cubierta, compuesta por una estructura de madera laminada, recubierta de ETFE, un textil transparente de color blanco con una opacidad del 30%, anclado y tensado contra la estructura de madera. La cubierta tendrá un arco principal de 21,57 metros y una altura libre máxima de unos 8 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *