RECICLOS llega a Basauri para recompensar a los ciudadanos por reciclar

Es el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que premia el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje
RECICLOS llega a Basauri para recompensar a los ciudadanos por reciclar
RECICLOS llega a Basauri / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de IMQ en Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Basauri y Ecoembes han presentado esta mañana la llegada de RECICLOS en Basauri. Se trata de un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que premia el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje y el medioambiente. Los ciudadanos que utilicen la App a través del móvil optarán a diferentes tipos de recompensas.

¿Cómo funciona la App?

RECICLOS funciona a través de una App para el móvil, y tiene reconocimiento de imágenes y códigos QR. Antes de tirar las latas o botellas en el contenedor amarillo, hay que fotografiar el código del envase para luego depositarlo en el contenedor. De esta forma, se consiguen puntos RECICLOS, que se podrán canjear por diferentes premios: un casco para la bici, una tablet, un patinete eléctrico…  Asier Iragorri, alcalde de Basauri, ha estado en el acto de presentación y ha explicado la forma en la que los habitantes de Basauri se beneficiarán.

Se espera que aumente la tasa de reciclaje

Con esta nueva iniciativa, se espera que los habitantes de Basauri reciclen aun más, a pesar de que Bizkaia tiene una «tasa de reciclaje alta». Fernando Blánquez, gerente de Ecoembes en Euskadi, ha explicado que con RECICLOS se espera que «las tasas de reciclaje aumenten», a través de los 150 envases amarillos que hay en la localidad vizcaína.

Proyectos colectivos y solidarios

Desde Ecoembes han aclarado que la llegada de RECICLOS tendrá 2 objetivos: individuales y colectivos. Los individuales son los premios que cada persona podrá conseguir gracias a la App. Por otra parte, Blánquez ha mencionado que también habrán objetivos colectivos y de solidaridad. Desde Ecoembes mencionan que están en colaboración con aldeas infantiles de Siria y Turquía, para ofrecer ayuda humanitaria después del terremoto que tuvo lugar hace un mes. Además, también recaudarán para la Federación Vasca de Padres de Niños con Cáncer.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *