Competir en Madrid para ser mejores en Turquía

El Surne Bilbao Basket visita la complicada pista del líder Real Madrid antes del decisivo partido del martes en la cancha del Darussafaka
Competir en Madrid para ser mejores en Turquía
Ludde Hakanson volverá a llevar la manija de los MIB en Madrid / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo

El Surne Bilbao Basket busca el más difícil todavía. Los hombres de negro se miden al Real Madrid, líder de la ACB (domingo, desde las 12.15 horas en Radio Popular-Herri Irratia), en el WiZink Center madrileño tras el mar sabor de boca ha dejado la derrota del pasado martes ante el Lenovo Tenerife.

“Hay jugadores que acabaron tocados y afectados por el cómo se perdió. Te vas y no duermes, ya seas jugador, entrenador, utillero o periodista. El mayor de los errores fue cómo empezamos el partido. Luego fuimos más equipo. Al Tenerife las cosas le fueron de cara. Y a nosotros no. Ahora tenemos que utilizar todo eso para ser mejores. Lude -Hakanson- avanza en positivo, entrenando bien y coge ritmo. Niko -Radicevic- sigue sin molestias. Y Agustín -Ubal- va mejor, y solo tenemos el percance de Andersson. Adam Smith tiene un proceso vírico, pero espero que esté en el partido. Lo de Denzel -Andersson- es más difícil”, reconoce el entrenador de los bilbaínos Jaume Ponsarnau.

Ha sido difícil separar los buenos 30 minutos que realizaron los MIB ante el cuadro de Txus Vidorreta tras unos minutos finales llenos de imprecisiones y en los que los canarios explotaron su calidad y experiencia. “Cerca de 35 minutos ante el Tenerife fueron los mejores de la temporada”, reconoce el técnico MIB. “Los otros cinco, sobre todo los de inicio, fueron malos”, sentencia.

Ponsarnau recuerda que el partido de la primera vuelta ante el Real Madrid en Miribilla “tampoco empezamos bien, pero tuvimos la consistencia defensiva”. “Un mimbre muy positivo es que siendo conscientes que hemos perdido recursos (la lesión de Jeff Withey y las molestias de Hakanson y Radicevic), sumamos otros recursos, con Tsalmpouris, Francis -Alonso-, Álex -Reyes- o Sule. Estadísticamente hemos sido un equipo en el que nuestra capacidad competitiva se ha basado, entre comillas, en nuestro equipo titular”, se congratula.

Centrados en Madrid

Dar la sorpresa en la cancha del Real Madrid no parece estar al alcance de los MIB, pero Ponsarnau reconoce que “pensamos poco en el martes”. El equipo viajará la misma tarde del domingo a Estambul donde se medirá el martes por la tarde al Darussafaka: “Queremos aprovechar los 40 minutos del domingo para ser mejores el martes. Pero solo hay que pensar en el domingo”. El Real Madrid es “un equipazo con talento, calidad y físico” y que espera poder frenar su velocidad a campo abierto. “Son desbordantes. Hay que acortar sus opciones de canasta en contraataque. Vamos a intentar ponerle las cosas difíciles. Nuestro mejor partido en casa fue el del Real Madrid y vamos a intentar repetirlo en un escenario que no es el nuestro. Queremos dar un paso competitivo fuera de casa”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *