Elordi busca el pase a la final del Parejas

Junto a Zabaleta, abrió la liguilla con victoria frente a Peña-Mariezkurrena (22-14). Mañana, cita clave ante Laso-Imaz en el Labrit
Elordi busca el pase a la final del Parejas

Victoria de Elordi y Zabaleta en el estreno de la liguilla de semifinales del Parejas, si bien no sin sufrimiento. El Labrit fue el escenario del encuentro ante Peña y Mariezkurrena, que se saldaría finalmente con triunfo para el tándem de Aspe por 22-14. Un resultado que, cierto es, no refleja del todo lo vivido en el recinto navarro.

Comenzó titubeante Zabaleta, en un arranque de partido en el que sus rivales metieron una marcha más, si bien sus errores acabarían dando aire a los colorados. Una falta de Peña, junto a tres errores en la suerte del remate y otros tres fallos de Mariezkurrena, pusieron el luminoso en un aparentemente cómodo 12-6, que tendría su prolongación con un aún más prometedor 16-7.

Eran también momentos de reparar en el duelo de altura que se estaba librando en los cuadros traseros, con una lucha de poder a poder entre Mariezkurrena y Zabaleta. El lugarteniente de Elordi fue objeto de «atención» por parte de la pareja de Baiko, pero el navarro respondió a un gran nivel, cubriendo las espaldas de un Aitor Elordi que volvió a demostrar que está en un momento dulce. Nueve tantos llevaron la firma del de Mallabia.

El sábado, un billete para la final

De esta forma, los de Aspe se llevaban el primer punto de la liguilla de semifinales. Considerando que hablamos de tres jornadas, abrirla con victoria significaba dar un paso muy importante de cara a la final del 2 de abril. El sábado, y de nuevo en el Labrit, Elordi y Zabaleta afrontarán un choque que puede tildarse de definitivo para meterse en esa final, pues se medirán las dos parejas ganadoras del primer partido.

Enfrente estarán Laso e Imaz, quienes en el otro partido de la primera jornada batían a Altuna y Tolosa por un 22-21 que da idea de la batalla vivida en el Ogueta. Por su parte, el envite del domingo en el Astelena eibartarra enfrentará a las dos tándems que han salido derrotados este fin de semana, de manera que los que pierdan se despedirán del certamen.

Cartelera de la 2ª jornada (Liguilla de semifinales):

Sábado 18 (Labrit):   LASO – IMAZ   vs.   ELORDI – ZABALETA

Domingo 19 (Eibar):  ALTUNA – TOLOSA   vs.   PEÑA – MARIEZKURRENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *