Ejercicio de impotencia en Turquía (95-85)

El Surne Bilbao Basket debe esperar un milagro para alcanzar los cuartos de final de la BCL tras caer ante el Darussafaka
Ejercicio de impotencia en Turquía (95-85)
Micheal Kyser firmó un mate de concurso / Basketball Champions League
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Surne Bilbao Basket debe esperar un milagro para clasificarse para la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League tras caer derrotado en la pista del Darussafaka turco (95-85). El equipo de Jaume Ponsarnau tiene que esperar a que mañana el UCAM Murcia pierda su cancha ante el Tenerife, que el Dasussafaka haga lo propio la semana que viene en Tenerife y los hombres de negro ganen por, al menos, 23 puntos al equipo Sito Alonso en Miribilla. Cualquier otra combinación deja fuera a los bilbaínos.

Era el partido «más importante hasta la fecha» para los hombres de negro y así lo entendieron desde el salto inicial. Los de Ponsarnau realizaron una buena primera mitad en Estambul, pero tras el descanso, la agobiante defensa local sumado a su dominio en el rebote y los errores propios, condenaron a un final igualado en el que los bilbaínos volvieron a mostrar su cara más endeble.  Con empate a 83 a 2.44 para el final el equipo volvió a repetir los errores de una semana atrás empañaron un gran partido ante el Tenerife. Un pase a la grada, un 2+1 y dos ataques de Smith que acabarían en tapón dilapidaron todas las opciones victoria y, de paso, prácticamente el sueño de acceder a los cuartos de final de la BCL.

Dos caras

Fue un quiero y no puedo. El equipo se estiró como nunca. Ponsarnau alargó el roster al máximo y en el primer tiempo hombres como Rosa y Alonso llegarían a brillar en ataque y defensa, Tsalpouris hizo daño desde fuera y la renta llegaría hasta los 12 puntos en plena fiesta ofensiva. Pero en BCL el arbitraje hay que saber leerlo y adaptarte. No pudieron los MIB tras el descanso con la sinfonía de empujones y manotazos de los turcos, sobre todo no supieron contrarrestarlo con más madera. Poco a poco los de Estambul, sustentados en todo momento por el pivoto Olaseni, fueron recortando distancias. Sule tuvo que irse al banco con 5 faltas y en el actual Bilbao Basket nadie pueda parar a un pivot rival que sepa jugar de espaldas al aro y domine gracias a sus kilos.

No se dejaron ir los bilbaínos en el intercambio de golpes, pero el tempo del partido favorecía a un Darussafaka dominador de ambas pinturas. El rebote resultaría defensivo y en los dos últimos minutos la gasolina falló. Derrota que puede suponer la eliminación de la aventura europea. Habrá que esperar.

Ficha técnica

95 – Darüssafaka Lassa (22+22+25+26): Starks (13), Ozdemiroglu (13), Yeboah (5), Osmani (9) y Olaseni (26) -cinco inicial-; McCullough (15), Aaron White (12), Atar (2), Korkmaz, Mooney y Sayili.

85 – Surne Bilbao Basket (24+28+15+18): Hakanson (6), Smith (6), Rabaseda (10), Sulejmanovic (9) y Kyser (10) -cinco inicial-; Radicevic  (3), Alonso (11), Reyes (2), Rosa (10) y Tsalmpouris (18).

Parciales: 22-24, 44-52 (descanso); 69-67 y 95-85 (final).

Árbitros: Yohan Rosso (Francia), Michal Proc (Polonia) y Radomir Vojinovic (Montenegro). Eliminados por faltas Sulejmanovic (m.38).

Incidencias: Partido de la quinta, y penúltima, jornada del Grupo L de la Liga de Campeones FIBA disputado en el Volkswagen Arena.

También te puede interesar...

Un comentario en “Ejercicio de impotencia en Turquía (95-85)

  1. Con esta plantilla difícil llegar más lejos, Ludde en una baja forma alarmante y Ubal ignorado por el entrenador. Sin pivots con kilos que puedan jugar cerca del aro y con algunos jugadores como Francis Alonso que se empeñan en botar el balón cuando ya han demostrado sobradamente que no saben hacerlo.
    Certificar la permanencia en ACB cuanto antes y a preparar la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *