La derrota del pasado martes dejó tocados en su orgullo a los hombres de negro. El Surne Bilbao Basket cayó ante el Lenovo Tenerife después de remontar el 0-12 con el que arrancó partido, llegó a dominar por 13 puntos en el último cuarto y acabar perdiendo, en gran medida, por errores propios. Así lo ve el base serbio Niko Radicevic. El director de juego balcánico disputó el partido apenas 48 horas después de llevarse un enorme golpe en la rodilla y tras el partido no quiso poner ninguna excusa en los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia.
«Hemos empezado mal y no es primera vez que nos pasa», reconoce Radicevic. «Hay que jugar hasta el último minuto. No podemos permitir los errores que hemos hecho, no tirar a canasta o perder balón debajo de canasta, que son errores de… es que no son errores de un equipo que quiere ganar grandes partidos», resume el balcánico que cree que deben «trabajar y estar más concentrados» para redondear buenos partidos y ganar: «Hay que jugar más listo, especialmente contra equipos como Tenerife.»
Radicevic asegura que «es normal jugar con dolor» y se congratula de haber podido ayudar al equipo tras el susto de Gran Canaria. «Por suerte no ha sido nada grave y se ha quedado solo un golpe, tengo un edema ahí en la rodilla que me va a molestar un tiempo, pero bueno, estamos acostumbrados todos a jugar así, con un poco de dolor», asume.
Los problemas físicos de Radicevic se unen a las bajas de Withey y Andersson y las molestias de Ludde Hakanson. «Es importante la presencia de cada uno de nosotros, somos un equipo que no tiene una rotación muy amplia, no tenemos 15 jugadores. Estamos en marzo donde nuestro calendario es muy difícil y cada uno es importante que pueda dar su máximo. Todos estamos un poco con tocados, pero es parte de esto trabajo y no nos podemos quejar. Hay que jugar, cada uno tiene que encontrar su máximo para darlo en la pista y ayudar al equipo» sentencia.
Calendario de locura
No hay tiempo para lamerse las heridas. El Surne Bilbao Basket diputará en 14 días cinco partidos, los dos de BCL y tres de ACB. «Estamos en marzo y nuestro calendario es muy, muy jodido, una locura, y por eso es importante que cada jugador encuentre su motivación, su máximo para dar al equipo».
Radicevic asegura que los MIB viajan a Madrid «no para estar en pista». «Vamos a ir a jugar y a competir», dice. La derrota del Murcia ofrece a los hombres de negro la posibilidad de alcanzar la ronda de cuartos de final de la BCL y no la quieren desaprovechar, pero el director de juego del Bilbao Basket lo tiene claro: «todos debemos dar un paso adelante».
Si te gusta La Prórroga de Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram