Última hora

Bilbao pone en marcha ‘Hala Birala!’, programa de ocio en euskera sobre RRSS

Los niños de 11 y 12 años aprenderán a utilizar las redes sociales y se fomentará el uso del euskera
Bilbao pone en marcha ‘Hala Birala!’, programa de ocio en euskera sobre RRSS

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Azkue Fundazioa, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de ocio gratuito en euskera Hala Birala!, dirigido a menores de 11 y 12 años.

Según ha informado el Consistorio, el programa busca fomentar el uso del euskera entre los jóvenes en sus espacios de ocio; que los menores aprendan a utilizar las redes sociales poniendo en valor sus ventajas, pero también entendiendo la importancia de tomar ciertas precauciones, así como propiciar espacios de conciliación para las familias durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Se llevará a cabo en la semana de Pascua

Hala Birala! se desarrollará durante la Semana de Pascua, concretamente los días 11, 12, 13 y 14 de abril en horario de 9.00 a 13.30 horas, en Euskararen Etxea. Cada día, un total de 40 jóvenes, divididos en cuatro grupos de diez personas, «se divertirán mientras aprenden a crear, editar y compartir contenidos en euskera en las diferentes redes sociales, de una manera fácil y segura».

Se abordarán, entre otras, las tendencias y los referentes actuales, haciendo especial hincapié en aquellos que comparten contenidos en euskera. También se trabajará la técnica de la creación de contenidos y la reflexión crítica.

Para participar en una de las cuatro sesiones programadas es necesario estar empadronado en Bilbao, haber nacido en el año 2011 o 2012 y apuntarse previamente en la web municipal a partir del lunes 20 y hasta el miércoles 29 de marzo. Las 160 plazas disponibles se cubrirán según el orden de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *