Cómoda victoria de los leones en Valladolid

El Athletic fue muy superior a los locales y se engancha a la lucha por los puestos europeos
VLL
1
-
3
ATH
Cómoda victoria de los leones en Valladolid
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Necesitaba el Athletic un partido como el de esta noche en Valladolid. Los de Ernesto Valverde no acababan de encontrar el camino de la victoria tras el parón del Mundial y, tal y como comentó Ernesto Valverde en sala prensa, había que quitarse ese fantasma de encima. Partido saldado con victoria clara, contundente y solvente en todos los aspectos del juego. Muy bien en defensa, a pesar del gol encajado debido a un resbalón de Dani García en el interior del área, y contundente en el remate al marco rival. Es cierto que los leones pudieron marcar más bacalaos una vez que el Valladolid prácticamente tiró la toalla en el tramo final.

Iñigo Martínez marcó, de falta y con algo de fortuna, su primer bacalao de la temporada, Guruzeta el sexto y Vesga, el mejor del partido, no falló desde los 11 metros. Cuatro partidos sin ganar y tres sin marcar bacalao, con el especial resquemor del último choque ante el FC Barcelona. Los rojiblancos pasaron página del asedio al líder sin premio a costa de un Valladolid que se vio con opciones durante cuatro minutos con el 1-2 de Larin.

Íñigo Martínez abrió la lata con su primer bacalao de la temporada. El central se pidió una falta directa a la media hora que pegó en Óscar Plano y se fue para dentro en el 0-1. El Athletic ya estaba dominando entonces, a pesar de un buen inicio de los locales con la doble ocasión de Kike Pérez y otra de Larin.

Superiores

Las bandas de los Williams dieron mucho trabajo a un Valladolid que le costó mucho encontrarse después del gol. Por si fuera poco, el Athletic exhibió una pegada casi olvidada al poco de la reanudación con el 0-2 de Guruzeta en un buen pase de De Marcos. La entrada de Álvaro Aguado y Sergio León redobló la apuesta de los locales, pero no terminó de dar la llegada que faltaba.

Los de Pacheta parecían firmar la rendición cuando hizo su debut Manu Pozo. El canterano entró como un cohete y tuvo la ocasión en su primera acción, protagonista también en el gol de Larin para despertar al José Zorrilla. El canadiense, en su quinto tanto desde su llegada en enero, dio esperanza pero solo duro cuatro minutos.

En un centro de Nico Williams, la mano de Joaquín llevó a Alberola Rojas a señalar penalti sin dudarlo. Un jarro de agua fría que silenció el estadio, menos la esquina de ‘leones’ que celebró el 1-3 de Vesga y tres puntos para irse tranquilos al parón por selecciones. Todo lo contrario que un Valladolid que puede caer a zona de descenso este fin de semana, con una victoria en los últimos seis partidos y con el Real Madrid como próximo rival.

Ficha técnica:

REAL VALLADOLID: Asenjo; Fresneda (León, 58′), Javi Sánchez, El Yamiq (Joaquín, 46′), Escudero (Pozo, 72′); Kike (Aguado, 58′), Monchu; Plata, Iván Sánchez, Plano (Olaza, 72′); Larin.

ATHLETIC: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Íñigo, Yuri (Zarraga, 92′); Dani García, Vesga; Iñaki Williams (Raúl García, 83′), Sancet (Muniain, 83′), Nico Williams (Balenziaga, 92′); Guruzeta (Berenguer, 75′).

0-1 M. 30 Íñigo Martínez.

0-2 M. 57 Guruzeta.

1-2 M. 74 Larin.

1-3 M. 78 Vesga (p).

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Javi Sánchez (6′), Yuri (23′), C. Larin (88′) y Mikel Vesga (90′)

José Zorrilla 21.707 espectadores

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *