Última hora

1.200 euros de multa por dejar muebles en la calle

Barakaldo inicia una campaña de sensibilización para evitar este tipo de acciones
1.200 euros de multa por dejar muebles en la calle
Banner de IMQ en Bilbao

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado una campaña de sensibilización para evitar que se dejen muebles y basura junto o fuera de los contenedores, una acción por la que se impondrán sanciones que van desde los 750 hasta los 1.200 euros.

Bajo el eslogan ‘Si ya no lo quieres, llámanos’ se ha puesto en marcha esta campaña para evitar que se dejen muebles y enseres voluminosos abandonados en la calle junto a los contenedores de basura.

El Ayuntamiento ha señalado que, de la mano de la empresa que gestiona el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, se ha iniciado una campaña en la que se pueden ver diferentes imágenes de objetos abandonados como sofás, neveras, ordenadores.

Sanciones

El objetivo, según ha explicado, es llamar la atención de la ciudadanía para evitar este comportamiento «incívico» y dejar «claro» que existe un servicio municipal gratuito con el que se pasan a recoger esos muebles y se llevan a su correspondiente espacio de reciclaje. Por otra parte, también se quiere advertir de que «dejar enseres voluminosos y muebles abandonados» en la calle incumple la normativa municipal y puede acarrear sanciones de hasta 1.200 euros», según ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

De hecho, la campaña también incluye las sanciones por el incumplimiento de la normativa. «Barakaldo, sus calles, son de todos y todas. Tenemos que cuidarlas de la misma manera que cuidamos nuestra casa. Por eso, en esta ocasión queremos pedir la implicación de la ciudadanía para tratar de reducir la cantidad de muebles abandonados que nos encontramos en la calle», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *