El funicular apuesta por la sostenibilidad

Modernización del Funicular de Artxanda
El funicular apuesta por la sostenibilidad
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Nora Abete, concejala de Movilidad y Sostenibilidad, ha presentado el proyecto de modernización del Funicular de Artxanda. El Funicular de Artxanda cuenta ya con 108 años de historia, se reformó por última vez en 1983 y las obras de entonces fueron debidas a un accidente que obligó a renovar sus instalaciones, vías, vagones y  estaciones.

En éste 2023 se han realizado cambios, en un inicio, la instalación de jardineras verticales en el acceso de la plaza del funicular con más de doce especies y posteriormente la instalación de doscientas veinte placas solares sobre la pista de patinaje.

Tras haber recibido fondos europeos para impulsar el turismo sostenible, se planea llevar a cabo un estudio para ver las necesidades de modernizar los vagones y sustituirlos por otros nuevos ampliados y con más espacio para los usuarios y el transporte de bicicletas.

El Ayuntamiento de Bilbao presenta este proyecto con el objetivo de crear  una ciudad más sostenible renovando las instalaciones para ahorrar energía y más atractiva para superar la cifra del millón de visitas al año. El Funicular de Artxanda es la segunda atracción más visitada después del Museo Guggenheim Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *