Tres puntos para Europa con un ojo en la Copa

Unai Simón vuelve a la convocatoria junto al cachorro Adu Ares para recibir al Getafe en San Mamés
Tres puntos para Europa con un ojo en la Copa
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Athletic se enfrenta este sábado (16:15) dentro de la 27 jornada de La Liga al Getafe CF en San Mamés. El primer partido de los 2 que se disputarán en los próximos 4 días. Los rojiblancos llegan al mes de abril con 36 puntos en séptimos en la tabla. En cuanto a la convocatoria, Ernesto Valverde no ha querido dar pistas y ha llamado a 23 jugadores entre los que se encuentra de vuelta Unai Simón, pese a que todo apunta que será Julen Agirrezabala quien ocupe de inicio la portería rojiblanca.

El Getafe llega a Bilbao con la flecha hacia arriba. Desde el inicio del mes de febrero, los de Quique Sánchez Flores se encuentran en una buena dinámica enlazando victorias con empates muy importantes como el 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Han conseguido salir de la zona baja de la tabla en la que se encontraban durante la primera mitad de la temporada hasta llegar a ocupar el 13° en el que están actualmente. En cuanto a los jugadores, Sánchez Flores ha confirmado que Enes Unal estará disponible para el encuentro, después de dar un buen susto tras retirarse de los terrenos de juego mientras disputaba el partido de la Eurocopa con Armenia la semana pasada.

«Es una semana importante»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de este sábado. Ha señalado la gran importancia en todos los sentidos de este encuentro, tanto deportivamente como emocionalmente:“Sabemos que es una semana importante. Debemos empezar por el principio y centrarnos en el Getafe, que es un partido con muchos alicientes en lo clasificatorio y lo anímico. Si queremos mantener el pulso con los objetivos marcados, el encuentro de mañana tiene mucha relevancia”. Séptimos en la clasificación y a las puertas de una semifinal de Copa, el técnico no ha querido desviar la cabeza al próximo encuentro: “Nos centramos en mañana. La gente viene al campo a ver el partido que tenemos delante y tenemos que conectarles nosotros al partido» .

Ha querido subrayar el buen momento que atraviesa el cuadro azulón, y ha advertido el peligro que puede suponer no estar centrados: «El rival es peligroso, duro, incómodo y está en el mejor momento de la temporada. Tenemos que valorarlo y estar atentos porque es un contrincante que te tiene siempre en guardia». Todos los detalles del encuentro con Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa, José Luis Blanco, Asier Elorriaga, Oihane Irazu y Ekaitz Saratxaga este sábado desde las 15:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Iru, Vivian, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, Adu Ares y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *