El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una concentración hoy en la Herriko Plaza a las 18:30 para condenar la agresión sexual sufrida recientemente por un hombre en esta localidad vizcaína y ha animado a la ciudadanía a sumarse «para dejar claro que Barakaldo no tolera las agresiones sexuales«.
Dos hombres fueron detenidos por la Ertzaintza por esta agresión, de la que se informó en la Mesa Antiagresiones el pasado 10 de marzo. Según ha precisado el Ayuntamiento, «como se actúa en cada caso de agresión, el Protocolo de Respuesta Pública nunca se activa hasta tener el consentimiento de la víctima para hacerlo».
Ayer llegó el consentimiento
En este caso, el consentimiento llegó ayer a la mañana. El Ayuntamiento, a través del Área de Mujer, ha ofrecido a la persona agredida todos los recursos a su alcance, entre ellos la atención psicológica y la atención jurídica.
La Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, Policía Municipal – Ertzaintza, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos municipales.