Última hora

Bilbao quiere acabar con las ratas

Inicia la campaña de desratización en el distrito de Uribarri
Bilbao quiere acabar con las ratas
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao realizará la campaña de desratización de primavera en todos los distritos de la Villa entre los meses de marzo, abril y mayo. En el Distrito 2 (Uribarri), los trabajos de desratización se llevarán a cabo los días 31 de marzo y 3, 4 y 5 de abril.

En concreto, afectará a las zonas de Castaños, Ciudad Jardín, Matiko, Uribarri, Zurbaran, Arabella y Monte Artxanda, según ha informado el consistorio.

Por su parte, el Área de Salud y Consumo aconseja a la ciudadanía adoptar medidas para minimizar la proliferación de este tipo de roedores, como no arrojar desperdicios a la calle, parques, solares u otras zonas (patios, jardines…), utilizando las papeleras y contenedores.

Además, recomienda no alimentar a los animales sin dueño (gatos, palomas…), ya que este alimento puede acabar siendo para las ratas, y hay que depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes, respetando el horario establecido y no dejando basura fuera del contenedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *