«Lamentamos comunicar el fallecimiento de Aitor Larruzea, miembro de la junta directiva de la SDA, mientras acompañaba al primer equipo con motivo del partido ante el @cfnucia. Goian bego, Aitor. Eskerrik asko eman diguzun guztiagatik, Aitor! Musu handi bat bere senide eta lagunei». De esta forma, la SD Amorebieta hacía pública a través de su cuenta de Twitter la trágica noticia.
El equipo estaba ya en La Nucía para disputar en la tarde de ayer el encuentro de la 1ª RFEF ante el conjunto alicantino, un partido que quedaba lógicamente suspendido por el fallecimiento del directivo del club de Urritxe, que había viajado con la expedición. Al ver que no aparecía en el comedor a la hora del desayuno, ni respondía a las llamadas telefónicas, acudieron a la habitación, donde le encontraron muerto.
Aitor formaba parte de la Directiva desde la llegada de Jon Larrea a la entidad, con mayor dedicación hacia todo lo relacionado con el fútbol base, un trabajo con la cantera que en todo caso venía de años atrás. Al conocerse la fatal noticia, el club alicantino publicó un mensaje en sus redes sociales mostrando sus condolencias al Amorebieta, a la vez que añadían que «hoy el fútbol es lo de menos».
En las últimas horas, muchos otros clubes han mostrado asimismo su pesar por el fallecimiento de Larruzea, al igual que la propia Federación Española. Desde Radio Popular – Herri Irratia, nuestro más sentido pésame a la SD Amorebieta, así como a su familia y amigos. Goian bego.