Saltar al contenido
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Última hora

Crece el turismo rural en Bizkaia

Los albergues turísticos, que se incorporan a los alojamientos medidos por Eustat, aportaron en febrero 8.414 entradas y 16.223 pernoctaciones
Crece el turismo rural en Bizkaia
Lurdeia casa rural / Ayuntamiento de Bermeo
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 22/03/2023 • 10:53
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Los alojamientos rurales de Euskadi registraron el pasado febrero 6.039 entradas de viajeros, un 7,5% con respecto al mismo mes del año anterior, y las pernoctaciones se incrementaron un 0,6%, alcanzado un total de 12.286, según datos elaborados por Eustat.

Tras crecer un 12,2% en relación a febrero del año anterior, las entradas de origen extranjero suponen el 12,7% del total de entradas registradas en febrero de 2023.

En el caso de las pernoctaciones, donde representan el 13,9% del total, en el cómputo interanual muestran un descenso del 10,9% respecto a febrero de 2022.

Bizkaia, la provincia con mayor incremento

Por territorio histórico, los incrementos interanuales en las entradas en febrero de 2023 han alcanzado el 49,3% en Bizkaia y el 4,5% en Gipuzkoa. En Álava, por el contrario, el número de entradas ha descendido un 24,2%.

En lo que respecta a las pernoctaciones, se observa un crecimiento del 57,7% en Bizkaia, mientras que en Álava y en Gipuzkoa descienden un 22,1% y un 10,0%, respectivamente.

Apartamentos turísticos

En relación a los apartamentos turísticos, durante el mes de febrero de 2023 han acogido un total de 8.046 entradas, dando lugar a 37.524 pernoctaciones.

En relación a febrero del año anterior, los incrementos han sido del 32,9% en el caso de las entradas y del 30,2% en el de las pernoctaciones.

La estancia media en los apartamentos turísticos ha sido de 4,66 días en el mes de febrero de 2023, inferior a la obtenida en febrero de 2022, que se situó en 4,76 días en el conjunto de Euskadi.

En Bizkaia la estancia media en este tipo de establecimientos se ha situado en 2,66 días en Bizkaia, en 7,61 días en Gipuzkoa y en 10,03 días en Álava.

Albergues turísticos

Este mes se publican, por primera vez, datos relativos a los Albergues turísticos de Euskadi, que vienen definidos en la Ley 13/2016, de 28 de julio, de Turismo, como los establecimientos que ofrecen o facilitan al público en general, de modo habitual y profesional y mediante precio, servicios de alojamiento en habitaciones por plaza, mayoritariamente en habitaciones colectivas o de capacidad múltiple, con o sin otros servicios complementarios de restauración.

En febrero, se han contabilizado 8.414 entradas en los albergues vascos, que han originado 16.223 pernoctaciones, con unos crecimientos, respecto a febrero de 2022, del 26,6% en las entradas y del 35,9% en las pernoctaciones.

La estancia media en este tipo de alojamientos se ha situado en febrero del 2023 en 1,93 días y el grado de ocupación por plazas en el 23,3%.

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Lo más leído

  • Euskadi activa el aviso amarillo por mínimas y heladas

  • El tiempo para esta Nochevieja en Bizkaia: mejoría del tiempo

  • Psicólogos clínicos vascos denuncian que Osakidetza incumple la ley al contratar no especialistas

  • ❤️🎄 Zorionak eta Urte Berri On 🎄❤️

  • La prevención para evitar atragantamientos y asfixias accidentales con las uvas en Nochevieja y saber cómo actuar son dos ejes fundamentales. Alertan sobre el riesgo de atragantamiento con las uvas en Nochevieja

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00